El Santander destina 100 millones de euros a iniciativas solidarias para combatir la pandemia del coronavirus

Logo del Banco Santander.
Logo del Banco Santander.
EP

El banco Santander ha anunciado que destinará 100 millones de euros en todo el mundo a iniciativas solidarias para luchar contra el coronavirus. Estos fondos serán utilizados en los diferentes mercados en los que el Santander tiene presencia para comprar equipamiento médico y "apoyar la investigación del virus mediante la colaboración con universidades y otros organismos", resaltan desde la entidad en un comunicado.

La entidad anunció en marzo la creación de un fondo solidario por un importe mínimo de 25 millones de euros, financiado con, inicialmente, el 50% de la retribución de este año de Ana Botín, presidenta de Santander, y José Antonio Álvarez, consejero delegado, que decidieron cederlo al fondo. 

También estará financiado con el 20% de la retribución de los consejeros no ejecutivos y con las aportaciones voluntarias de los empleados. Ese fondo inicial es ahora de 54 millones de euros, gracias a las contribuciones hechas desde diferentes países por empleados y por terceros, así como de fondos aportados directamente por las filiales del Grupo.

Adicionalmente, la entidad aporta otros 46 millones de euros redirigiendo fondos de algunos proyectos hacia iniciativas dedicadas a la lucha contra el coronavirus y "a la protección de aquellos grupos vulnerables más impactados por la enfermedad en varios países", señalan. Dos tercios de esos fondos van dirigidos a proyectos llevados a cabo por universidades y centros de investigación en diferentes áreas y países, 

La presidenta Ana Botín ha recordado que "nuestra prioridad es la salud de nuestros empleados, a la vez que damos continuidad al negocio y apoyo financiero a los clientes". Al respecto de estas aportaciones, ha añadido que "también estamos haciendo todo lo posible para ayudar a los hospitales, al personal sanitario y a las distintas organizaciones y fundaciones que están trabajando contra el coronavirus".

En España, Santander ha donado ya 4,1 millones de mascarillas para el Gobierno, las fuerzas armadas y la policía y distintos hospitales de toda España. Además,  ha contribuido al hospital de campaña de IFEMA con 2.000 camas, mantas y respiradores.

La entidad también ha participado en diferente iniciativas en países como Portugal, Polonia, Reino Unido, Brasil, Chile, Argentina, México y Estados Unidos, lugares donde tiene una presencia importante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento