Cort recupera este martes Bicipalma y será obligatorio usar guantes

El Ayuntamiento de Palma recupera este martes el servicio de bicicleta pública Bicipalma, suspendido desde el pasado 15 de marzo a raíz de las medidas de Cort ante la declaración del estado de alarma, y será obligatorio el uso de guantes por parte de los usuarios.
Un operario limpia una de las estaciones de Bicipalma.
Un operario limpia una de las estaciones de Bicipalma.
AYUNTAMIENTO DE PALMA
Un operario limpia una de las estaciones de Bicipalma.

Según ha informado Cort en un comunicado, con la reapertura de este servicio se quiere contribuir a "impulsar el uso de la bicicleta durante y después la pandemia", tal y como se acordó a la reunión de la Red de Ciudades por la Bicicleta de la que Palma forma parte.

En este sentido, han explicado, la bicicleta es un tipo de transporte individual que facilita la distancia física, es una modalidad de transporte que no contamina y que por lo tanto evita contribuir a agravar el estado de las personas enfermas y además no hace ruido.

En este sentido, desde Cort han recordado que durante el estado de alarma únicamente están autorizados los desplazamientos para acceder a los puestos de trabajo y a los servicios básicos.

De forma diaria los trabajadores y trabajadoras de Bicipalma, han programado limpiezas desinfectantes en todas las estaciones y bicicletas.

Igualmente, a partir de este martes y como medida de seguridad, para usar Bicipalma será obligatorio emplear guantes.

Según han indicado desde el área de Movilidad Sostenible del Ayuntamiento de Palma, se compensará el periodo en que este servicio no ha estado operativo creando un abono por los días que no se han disfrutado y que empezará a contar cuando el usuario haya agotado la tarifa que tenga contratada.

Por otra parte, además de este servicio desde este lunes vuelven a estar operativas las 12 áreas de circulación restringida (Acire) de Palma, que también habían sido suspendidas desde el pasado 15 de marzo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento