Galicia estará representada por tres galerías en la Feria Estampa, que arranca hoy

  • Se trata de la lucense Augatinta, la coruñesa C5 Colección y la ourensana Marisa Marimón.
  • La Feria Estampa que se celebra en Madrid es una de la más prestigiosa de España de arte contemporáneo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

La galería lucense Augatinta , la coruñesa C5 Colección y la ourensana Marisa Marimón representarán a la comunidad gallega en la Feria Internacional del Arte Múltiple 'Estampa', que comenzará hoy y se prolongará hasta el 2 de noviembre. A ellas se unirá la ya tradicional participación de la Fundación CIEIC -Centro Internacional de la Estampa Contemporánea en Betanzos-, cuya misión es apoyar y difundir el arte gráfico.

En concreto, Aguatinta lleva a Estampa una muestra variada en la técnica, a cargo de creadores tan dispares como Ana Barbará, Yolanda Carbajales, Antonio Díaz Pedreira, Xosé Poldras, Leonardo Rial, Xabier de Sousa e Isabel Somoza. Se trata de autores y obras que invitan al profesional a reflexionar en el sentido más académico, sobre el proceso de creación.

Mientras, C5 Colección concurre con la instalación 'Re-leyendo a María Zambrano y Silvia Plath', de Antía Moure, una reflexión sobre la memoria y el efecto del tiempo sobre ella; la obra videográfica 'Planta 23. 03.45', de Félix Fernández Fernández, que invita al espectador a zambullirse en espacios-tiempos mentales; y el video 'An Ordinary Day', del artista francés HAKEEM.

Además, de su stand colgará obra de Ana De Matos, Mónica Fuster, Santi Jiménez, Carlos Maño, Jesús Pastor, Pablo Pérez Sanmartín, Graciela Sacco, Salustiano, Manuel Sendón y David Trujillo.

Por su parte, Marisa Marimón llevará a Estampa el trabajo de Tamara Arroyo con sus pinturas que hablan de la memoria de los parques infantiles, y Vicente Blanco, que presenta vídeo e impresiones digitales. En el mismo formato se ha realizado la obra de Antón Cabaleiro, que en el stand de la galería estará acompañado por el libro de artista de Rosell Meseguer, que utiliza el proceso fotográfico cianotipia. A todos estos autores se unen Iván Prieto, José Paz, Mauro Trastoy, Manuel Vázquez y Javier Viver.

La Feria Estampa, que cumple 16 años de vida, reunirá en Madrid, a 90 expositores nacionales e internacionales, entre galerías e instituciones públicas y privadas comprometidas con la comercialización y promoción de la obra gráfica. En total, se presentarán más de 650 artistas y una cifra superior a las 3.000 obras adscritas a cualquier modalidad del arte editable.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TU CIUDAD

Mostrar comentarios

Códigos Descuento