Fernando Guillén se retira del teatro con la obra que presenta hoy en Burgos

  • El actor se despide de los escenarios después de 55 años con ‘El vals del adiós', que se puede ver hoy en el Salón de Actos de ‘Cultural Cordón'.
  • Asegura que el teatro se encuentra en un momento "espléndido" en lo creativo, aunque "no tanto en el económico".
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS
Fernando Guillén durante la rueda de prensa de ayer en Burgos.
Fernando Guillén durante la rueda de prensa de ayer en Burgos.
RICARDO ORDÓÑEZ / ICAL
Fernando Guillén durante la rueda de prensa de ayer en Burgos.

El actor Fernando Guillén aseguró ayer en Burgos que el teatro en España se encuentra en un momento "espléndido" y "excelente" desde el punto de vista creativo aunque "no tanto en el económico". "El teatro continuará evolucionando ya que es un espectáculo que sigue interesando mucho, al igual que la cultura", afirmó. Asimismo, añadió que "los espectáculos verdaderamente buenos son los de

compromiso artístico o político, que es el que va a ver la gente porque es de culto". Guillén argumentó que la evolución que ha experimentado el teatro "ha sido espectacular" y precisó que "se ha producido una
gran evolución que ha recogido tendencias del extranjero, sobre todo, de Europa del Este".

Además, indicó que en Cataluña se han creado una serie de grupos con gran resonancia a nivel mundial, como es el caso de ‘Comediants' o ‘La Fura dels Baus', y algún otro también en Madrid, "que han cambiado el panorama del teatro español". El actor se despide de los escenarios después de 55 años con la obra ‘El vals del adiós' que se representa hoy miércoles, 29 de octubre, en el Salón de Actos de 'Cultural Cordón', organizada por Caja de Burgos.

Texto de Luis Aragón

El texto al que dará vida es un conmovedor testamento literario del poeta Luis Aragón (1897-1982) "que penetra en el fondo de uno mismo", según describió el responsable de la puesta en escena Carlos La Rosa. La obra teatral cuenta con la música en vivo de Alfredo Valero.

El actor Fernando Guillén reconoció tener una "vinculación emocional" con Burgos, lugar que definió como "una de las ciudades claves inevitables de toda mi carrera teatral". Así, relató que a la capital burgalesa acudió para representar sus obras en teatros ya desaparecidos como el Avenida, el Gran Teatro o el nuevo Teatro Principal.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BURGOS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento