Espinosa dice que no tiene aún el aval para que funcione el aeropuerto de Ciudad Real

  • Medio Ambiente no ha recibido aún la acreditación.
  • Espinosa asegura que tratarán de ayudar y echar una mano.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)
EFE
Vista del aeropuerto de Ciudad Real. (EFE)
La ministra española del Medio Ambiente, Elena Espinosa, ha dicho hoy que su departamento
no ha recibido aún la acreditación que tienen que entregar los promotores sobre el cumplimiento de requisitos medioambientales para que el Gobierno
No depende del Ministerio, depende de que al Ministerio lleguen las certificaciones

Preguntada por los problemas que impiden que el Gobierno permita operar al aeropuerto, Espinosa ha subrayado: "No depende del Ministerio (de Medio Ambiente), depende de que al Ministerio lleguen las certificaciones, pero trataremos de ayudar y echar una mano por nuestro lado".

Espinosa ha señalado, en rueda de prensa al término del Consejo de Agricultura, que la Unión Europea (UE) publicó en 2006 unas condiciones "mínimas" para la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) del Aeropuerto de Ciudad Real.

"Hoy estamos intentando que los responsables de cada una de las áreas de las Administraciones y los promotores puedan entregar la documentación que acredite que se han cumplido las exigencias mínimas para dar las autorizaciones correspondientes". La ministra ha indicado que según las últimas informaciones que tiene, recibidas anoche, esas certificaciones no habían llegado.

Amenaza de paralización

Espinosa ha recordado que en 2005 hubo un "problema bastante grave con la amenaza de paralización de todas las obras de construcción del aeropuerto de Ciudad Real". Entonces, ha apuntado, el Gobierno central y su antecesora en Medioambiente (Cristina Narbona) hicieron un "esfuerzo enorme" para que no se pararan y llegar a un acuerdo con la Unión Europea.

Posteriormente, ha recalcado la UE publicó las condiciones sobre la Declaración del Impacto Ambiental sobre las que ahora el Ministerio necesita aval. La ministra hizo estas declaraciones al término del Consejo de Agricultura y Pesca, celebrado durante dos días en Luxemburgo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CIUDAD REAL

Mostrar comentarios

Códigos Descuento