El Parlamento valenciano justifica la compra de coches porque “es más caro repararlos”

  • Los diputados autonómicos rectifican y se congelan el sueldo.
  • Lo justifican por el impacto de la crisis económica.
  • Inicialmente habían previsto una subida del 2%.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA
Martínez se dirige al pleno de Les Corts, el Parlamento valenciano.
Martínez se dirige al pleno de Les Corts, el Parlamento valenciano.
20MINUTOS.ES
Martínez se dirige al pleno de Les Corts, el Parlamento valenciano.

"Las reparaciones de coches oficiales nos estaban costando más que la renovación" de la flota. Con esta frase ha justificado la presidenta del Parlamento valenciano, Milagrosa Martínez, las compras de coches oficiales para los diputados de esta autonomía, pese a los momentos de crisis que vive la economía mundial.

Los diputados tendrán todos los medios a su disposición

La presidenta explicó que las partidas presupuestarias tienen una prioridad que es el desarrollo de la labor legislativa, y eso implica que "todos los parlamentarios tengan todos y cada uno de los medios a su disposición", como puede ser el parque móvil, cuya renovación "lleva implícita, aunque no lo parezca, un principio de seguridad", aseveró.

Además, añadió que los vehículos que utilizaban los diputados tienen "muchos años" y "realmente nos estaban costando más las reparaciones que la renovación" porque "todo en esta vida, igual que se hace en las casas, se debe de renovar". Igual que el material informático, los espacios para los grupos parlamentarios o los medios técnicos, apostilló y "vamos a seguir por esta línea", indicó Martínez.

Congelación salarial de sus señorías

La presidenta señaló esta martes que "como rectificar es de sabios" la Cámara autonómica propondrá por unanimidad un nuevo presupuesto en el que se congele el sueldo de los diputados y personal eventual de la institución. Aunque no sea una medida que "vaya a sacar de apuros" es "lógica dada la situación económica", apostilló.

Milagrosa Martínez indicó que esta medida de austeridad "no se adoptó en un primer momento" porque "siempre hemos aplicado medidas restrictivas" y "pensamos que ese 2% --de incremento en el sueldo de diputados-- no era una cantidad, como efectivamente no lo es, que vaya a sacar de apuros". No obstante, "entendemos que es una medida lógica dada la situación económica".

CONSULTA AQUÍ MÁS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento