Carnero asegura que la cosecha de 2020 "va muy bien" y espera que se mantenga para que se una "buenísima noticia"

El consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, ha asegurado que la cosecha de 2020 "va muy bien" y se ha mostrado esperanzado en que estas buenas perspectivas se mantengan en las próximas semanas para que se puedan convertir en una "buenísima noticia" tanto para el sector como para la economía de Castilla y León.
Jesús Julio Carnero en la rueda de prensa telemática de este sábado
Jesús Julio Carnero en la rueda de prensa telemática de este sábado
EUROPA PRESS
Jesús Julio Carnero en la rueda de prensa telemática de este sábado

"Hace falta que se mantenga", ha insistido el titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que no ha dudado en asegurar que se mantiene esta buena cosecha estará "satisfecho".

Carnero ha hecho estas afirmaciones con motivo de la rueda de prensa en la que ha comparecido este sábado en la que ha abogado por ser flexibles para facilitar la actividad en los huertos siempre "con las debidas medidas de seguridad". "No se pueden dar soluciones urbanas a problemas rurales", ha considerado Carnero, para quien la verdadera solución a los problemas del campo pasa por tener en cuenta esta premisa.

El consejero ha lamentado la "falta de claridad importante" por parte del Gobierno de la nación respecto a la posibilidad de acceso a los huertos rurales que, según ha añadido, ha sido admitida por parte del Ministerio del Interior para los casos de subsistencia cuando, en su opinión, acudir a esos huertos a realizar las labores propias de mantenimiento no infringen los criterios de la cuarentena o las normas del estado de alarma, por lo que ha insistido en la conveniencia de ser flexibles.

Finalmente y preguntado por la posibilidad de que se abran mercados ha recordado que esta medida depende de la autoridad sanitaria y de que se supere la cuarentena para que se pueda producir el "tan ansiado encuentro" de personas al aire libre y en los mercados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento