Entierro José María Cuevas
La viuda del José María Cuevas, Pilar Tello observa junto a varios de sus hijos la llegada del feretro de José María Cuevas. (EFE) EFE
El panteón familiar del cementerio municipal de Riaza (Segovia) alberga desde hoy los restos mortales del ex-presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) José María Cuevas, a cuyo funeral asistieron
cerca de medio millar de personas, en su mayoría vecinos del pueblo.

Defendió sus creencias en medio de una sociedad como la actual en la que se va arrinconando la Fe

El vehículo con el féretro llegó a la puerta de la Iglesia de Nuestra Señora del Manto sobre las 11,45 horas, acompañado de otro coche que portaba un gran número de coronas de flores, y fue recibido por la viuda, Pilar Tello, y los hijos del matrimonio Cuevas, Pepe, Alfredo, Ana y Carolina.

En el acceso al templo, el párroco Antonio Sanz ha rezado un responso, antes de pasar al interior, donde tuvo lugar el oficio fúnebre en medio de un impresionante silencio. Entre los asistentes al funeral se encontraban el secretario general de CCOO, José María Fidalgo, el ex-ministro de Trabajo Jesús Caldera, el secretario regional del PSCL-PSOE, Oscar López, y el presidente nacional de la organización agraria ASAJA, Pedro Barato, así como el que fuera ministro con la UCD Rodolfo Martín Villa.

En la homilía, el sacerdote ha destacado la vinculación de Cuevas con Riaza, desde hace cuarenta años, y el trabajo que el ahora fallecido ha desarrollado por los empresarios y por este municipio, "con una entrega por el bien común y el progreso digna de alabanza". El párroco evocó el carácter "sencillo, cordial y dialogante" de Cuevas, así como su coherencia personal y espiritual de un hombre que, en palabras del sacerdote, "defendió sus creencias en medio de una sociedad como la actual en la que se va arrinconando la Fe".

Escenas emotivas

Tras concluir la ceremonia religiosa, los restos mortales del empresario fueron trasladados hasta el cementerio municipal de la localidad, en un recorrido de apenas un kilómetro que fue realizado a pie por los familiares y amigos de Cuevas. En la inhumación de los restos mortales estuvo presentes el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, que interrumpió una visita oficial que estaba realizando en El Salvador.

En el cementerio se registraron las escenas más emotivas, cuando los hijos de Cuevas no pudieron reprimir el llanto al presenciar como el féretro que contenía los restos mortales de su padre era introducido en el panteón, mientras que su viuda mantenía la entereza en todo momento. El ex presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) José María Cuevas, que falleció la pasada madrugada, ostentaba el título de hijo adoptivo de Riaza.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SEGOVIA