La ciudad de Melilla vuelve a estar hoy en alerta amarilla por lluvias y fuertes vientos, que pueden registrar rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Así lo ha comunicado el consejero de Seguridad Ciudadana, Ramón Antón, que ha hecho balance de las actuaciones desarrolladas en los últimos días con motivo de las fuertes precipitaciones registradas en la ciudad el domingo.

Sobre todo el domingo

Según Antón, los bomberos han tenido que realizar más de 200 salidas para atender llamadas de emergencia en viviendas, establecimientos y garajes, de las que más de 180 se recibieron el día 26.

El consejero también ha resaltado la labor de la Policía Local, ya que alrededor de 98 agentes participaron en las labores de seguridad y de protección de la población ante las lluvias y la crecida del río y los arroyos.

Ante el nuevo aviso de condiciones meteorológicas adversas, el consejero melillense ha solicitado a la ciudadanía que "se mentalice" y que tome conciencia de que la situación que puede derivarse de las lluvias "no es un circo".

Rescate heroico

Por otra parte, la Delegación del Gobierno ha resaltado en un comunicado el rescate efectuado por un agente de la Policía Nacional que, poniendo en riesgo su integridad física, consiguió el domingo salvar la vida de dos mujeres que habían quedado atrapadas y corrían el peligro de ser arrastradas por el agua.

Un policía rescató a dos mujeres atrapadas por el agua en la frontera atándose una cuerda a la cintura
Las dos mujeres, una salmantina y otra gaditana, se vieron sorprendidas por el agua cuando trataban de cruzar la frontera de Beni Enzar a pie, una vez que su coche se quedó parado y no arrancaba.

La fuerza de la corriente les impedía avanzar hacia territorio español y tampoco podían llegar de nuevo al automóvil, por lo que, al ver el policía que el agua llegaba a las dos mujeres a la altura del pecho, decidió atarse una cuerda en la cintura y proceder al rescate.

El agente, que apenas lleva seis días de servicio en la ciudad, fue felicitado por su acción por la ministra de Administraciones Públicas, Elena Salgado, durante su estancia ayer en Melilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MELILLA