Dentro de las medidas establecidas por el equipo de gobierno provincial para hacer frente a la pandemia se planificó, entre otras, el desarrollo de dos líneas de actuación. La primera de ellas, el suministro a todos los municipios de la provincia y entidades locales menores de garrafas de hipoclorito con una capacidad, por cada una de ellas, de 20 litros y que permiten la generación, mediante disolución con agua, de 2.000 litros de solución desinfectante.
El pasado 30 de marzo se materializó un suministro masivo de 834 garrafas, 16.680 litros de hipoclorito, que han dotado a la provincia de 1.668.000 litros de solución desinfectante, según indica la diputación provincial en nota de prensa.
La segunda, ha recordado, ha consistido en un servicio de desinfección integral que ha permitido actuar sobre los puntos "críticos, más expuestos al contagio", mediante maquinaria y personal especializada.
El 75 por ciento de los municipios han solicitado las labores de desinfección provinciales con un resultado global de 375 actuaciones, generando tres jornadas de trabajo en cada uno de los municipios.
La Diputación de Badajoz ha avanzado que seguirá prestando este servicio a los municipios durante la vigencia del estado de alarma prorrogado, por lo que se han dispuesto tres nuevas rondas adicionales de trabajos de limpieza y desinfección por toda la provincia, para atender a las necesidades de los municipios.
Para optimizar y agilizar la articulación de estas medidas, se mantiene un grupo humano de atención a los alcaldes de la provincia con canales de comunicación como el call center 924 28 13 88 (extensiones 12508, 12617,12691) y el email de contacto solictudesfomento@dip-badajoz.es.
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