Vivienda
Dos chicas miran varios carteles que anuncian la venta de varias viviendas. (ARCHIVO). ARCHIVO
El Ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, ha confirmado este martes que el Gobierno aumentará de cuatro a seis años el plazo para comprar un inmueble a quienes poseen la cuenta ahorro vivienda.

De esta manera, se concederá una moratoria a quienes tengan que devolver los beneficios fiscales obtenidos en una de estas cuentas por no haber hecho efectiva la compra de una vivienda en cuatro años.

No tiene sentido ampliar el plazo de aportaciones a la cuenta vivienda

Con esta medida, no obstante, se mantendrá en esos cuatro años el periodo en el que se pueden hacer aportaciones con derecho a desgravación a las cuentas de ahorro vivienda, explicó Solbes.

Según él, se trataría sólo de ampliar el plazo de compra, ya que "no es justo" que aquellos que hayan ahorrado pierdan sus derechos al no poder adquirir una vivienda "debido a la restricción de crédito".

Por su parte, el secretario de Estado de Hacienda, Carlos Ocaña, afirmó que "no tiene sentido ampliar el plazo de aportaciones a la cuenta vivienda, porque el problema no es seguir ahorrando dos años más" y puede acabar siendo "contraproducente".

Dicha ampliación se aprobará en breve y probablemente a través de un decreto ley, aunque aún se está trabajando para cerrar la fecha, han informado fuentes del Ministerio.