Este fin de semana, nos movemos a buen ritmo: planes de danza, conciertos y también conferencias

  • Barcelona Districte Cultural propone lecciones de rumba con José Manuel Álvarez.
  • L'Alternativa Festival ofrece entrevistas con Molly M. Stensgaard y con Nelly Quettier, entre otras.
Danza.
La danza no para durante estos días.
Barcelona Cultura

Sí, está claro que todos tenemos ya ganas de poder sentarnos en la butaca del teatro o del cine para disfrutar de nuestro espectáculo favorito. Llegará, no hay duda, pero mientras, hacemos algo de picoteo y nos adueñamos del salón de casa: aquí van los planes para este último fin de semana de abril.

Por ejemplo, la web del CCCB (www.cccb.org) propone escuchar poesía catalana en la voz de Lou Reed y Laurie Anderson. Es la grabación del festival literario Kosmopolis del año 2008... y se les puede escuchar leyendo los versos, traducidos, de Josep Carner, Salvador Espriu, Joan Vinyoli... Pero no solo eso, también hay grabaciones entre Sergi Vicent y Manuel Ollé o el ciclo de conferencias Ens trobem al parc.

Pero también podemos disfrutar de guitarra y arpa: el guitarrista argentino Guillermo Rizzotto y la arpista turca Meriç Dönük visitaron en 2015 la Sala Sandaru de Barcelona. Ahora, ese vídeo puede verse en el canal de Youtube de Casa América Catalunya. Con ellos también estaba en el contrabajo Volkan Topakoğlu; en la percusión Aurélien Landy Gana; y al clarinete Carola Ortiz.

Danza para todos

Desde Barcelona Districte Cultural siguen trabajando para que todos podamos movernos y disfrutar: este fin de semana, clase de rumba con José Manuel Álvarez. Estará disponible en Instagram (@bcndcultural). El afamado bailaor de flamenco, afincado en Barcelona, combina su trabajo como intérprete on la dirección de su estudio de baile La Capitana. Ahora, en sus diversas redes sociales, ofrece contenido para aprender algunos pasos.

Lisa Nelson impartió técnicas de baile para los profesionales de la danza en el centro de danza y movimiento de Les Corts. Explicó la técnica Tuning Scores, una especie de juego coreográfico que parte de la pregunta "qué miramos cuando miramos la danza". El vídeo en el que lo expone (en inglés) da muchos más detalles sobre su trabajo y puede verse en el Facebook de La Caldera Les Corts. También en el canal de Youtube ofrecen contenido para conocer mejor el mundo de la danza.

Que suenen los acordes

También en el Instagram de Barcelona Districte Cultural podemos disfrutar de sonidos que nos animen. Por ejemplo, con el concierto de este sábado a las 20.00 desde el canal de Instagram (@bcndcultural), donde actuará Marc Parrot. El domingo, en el mismo canal de Instagram, sesión vermut con Anna Colom a las 13.00. ¡Planazo!

¿Y para los amantes del rock duro? El perfil de Facebook de Ojalá Esté Mi Bici recoge conciertos que hacen vibrar. Además, dan a conocer bandas emergentes o poco conocidas de la escena local y de otros puntos del planeta. En el Facebook hay un enlace a Youtube para poder disfrutar de estos grupos en escena. Están Borrokan, The Conformist o DAiKiRi, entre otros.

Bridge 48 se define como una comunidad de música electrónica, situada en el Poblenou de Barcelona. Tienen estudios, montan 'workshops' y encuentros de formación, etcétera, en relación a la música electrónica. En su página de Facebook siguen manteniendo la actividad y ofrecen, por ejemplo, clips de la Pianoring Sessions del músico Francesco Tristano, o sesiones de la última edición del festival Mutek. Hay sesiones de música electrónica, jazz, dub, hip-hop, house y tecno.

Conferencias, charlas y más

L'Alternativa es el Festival de cine independiente de Barcelona, que se celebrará en noviembre. Ahora, contribuyen con diversas actividades a entretenernos en estos tiempos de confinamiento. Su objetivo es reconocer cineastas y dar a ver la creatividad, la libertad y la reflexión. Para saber más sobre las mujeres de la industria, hay entrevistas con Molly M. Stensgaard y con Nelly Quettier, entre otras. También puede verse la clase magistral de Ana Pfaff y Diana Toucedo sobre la película Trinta lumes. En su blog y en su cuenta de Twitter (@alternativafest) cuelgan todos los detalles.

El ciclo de conferencias, que se celebra desde hace años, 'Diàlegs de Pedralbes' aporta temas muy diversos como punto de encuentro y reflexión de la ciudad de Barcelona. En el canal de Youtube del Monasterio de Pedralbes puede verse la charla con la doctora en sociología Liliana Arroyo, titulada 'La revolució de la intimitat en l'era de les xarxes socials'. También hay diálogos de ponentes como Joaquim Valdivieso, Iñigo González o Margarita León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento