Casi el 60% de los coruñeses no usan el cinturón en los asientos traseros en ciudad

  • El Race asegura que el uso de sistemas de sujeción para niños sigue aumentando, pero todavía "hay camino que recorrer".
  • Una carpa en Méndez Núñez formará a más de 1.000 adolescentes de ESO y Bachillerato.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Sólo cerca del 40% de los coruñeses que viajan en asientos traseros por ciudad se ponen el cinturón. Éstas es una de las alarmantes conclusiones que deja un estudio del Real Automóvil Club de España (Race), realizado entre más de 2.000 conductores.

Aunque en lo que respecta a las plazas delanteras las cifras son mejores (el 77% de pasajeros lo utiliza), los expertos alertan de que gran parte de esos viajeros desprotegidos son niños, y muchos de ellos deberían ir incluso sujetos por un sistema especial.

El uso de estos dispositivos, asegura el Race, ha crecido, pero sigue habiendo en torno a un 20% de menores que no miden más de 1,35 metros (el tope que marca la ley) y que viaja sin una silla.

Frente a este panorama, el Race ha montado una carpa informativa en los jardines de Méndez Núñez, con la que espera educar 'vialmente' a más de 1.000 adolescentes de ESO y Bachillerato en horario de mañana y a los coruñeses interesados por la tarde.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento