Las obras del metro de Granada, en el tramo comprendido entre Río Genil y el Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud, propiciarán que a partir de hoy se efectúe una nueva reordenación del tráfico en el Paseo Jardín de la Reina.

Así, desde hoy permanecerá cerrado uno de los sentidos de esta vía, concretamente el que discurre en dirección hacia la calle Juncos desde la Carretera de Armilla, según la Junta de Andalucía.

El motivo de las afecciones son los trabajos de desvío de servicios en el Paseo Jardín de la Reina, con motivo de los trabajos que desde finales de agosto se desarrollan en el tramo de Camino de Ronda, comprendido entre la Calle Profesor García Gómez y la Calle Doctor Alejandro Otero.

En este sentido, los vehículos que desde la Carretera de Armilla o las vías adyacentes al Paseo Jardín de la Reina deseen acceder a la Calle Juncos, deberán utilizar los itinerarios alternativos habilitados para tal fin.

En el caso de los vehículos que pretendan acceder desde la Carretera de Armilla, deberán continuar hasta la Avenida de las Ciencias, donde podrán girar a la derecha. Desde esta vía, se podrá girar nuevamente a la derecha, a la altura del río Genil, para acceder a la calle Juncos.

El tramo es soterrado entre el río Genil y la Hípica

Por su parte, los vehículos que deseen acceder a la calle Juncos desde cualquiera de las vías adyacentes o desde el propio Paseo Jardín de la Reina, deberán continuar por esta calle en sentido descendente, hasta la carretera de Armilla y girar a la derecha en la Calle Eudoxia Píriz.

Está previsto que los trabajos, que se enmarcan dentro de las obras de ejecución del tramo del metro de Granada Río Genil-Parque Tecnológico Ciencias de la Salud, se prolonguen durante las próximas semanas.

Este tramo transcurre soterrado entre el Río Genil y la zona de la Hípica, en el Barrio del Zaidín. Además, contará con seis estaciones, tales como 'Río Genil', 'Hípica', 'Andrés Segovia', 'Palacio de Deportes', 'Nuevo Los Cármenes' y 'Avenida de Dílar'.

De ellas, será subterránea la de río Genil, que estará ubicada una vez traspasado el río y antes de cruzar la carretera de Armilla.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA