Imagen de 'El caballero oscuro'.
Imagen de 'El caballero oscuro'. WARNER BROS
El director de El caballero oscuro, el británico Christopher Nolan, dijo que volverá a ponerse al frente de las aventuras de Batman si
la historia que escriban los guionistas está a la altura, según una entrevista difundida por la versión digital del periódico Los Angeles Times.

Esa cinta, la continuación del éxito Batman Begins, se ha convertido en el acontecimiento cinematográfico del año, con 528 millones de dólares recaudados en EEUU y cerca de 1.000 millones en todo el mundo.

A la pregunta de si se ve fuera de la tercera parte de la franquicia, Nolan contestó: "déjame ponerlo de esta manera... Hay dos cosas que decir. Una tiene que ver con la historia. ¿Cuál es? ¿Habrá una historia que va a conseguir tenerme emocionalmente involucrado durante los dos años que llevará hacer otra cinta?".

"A un nivel más superficial, tengo que hacer una pregunta: ¿cuántas buenas terceras partes de una franquicia puede nombrar la gente? (risas)", comentó Nolan, que, sin embargo, recordó que al acometer El caballero oscuro, el equipo ya tuvo "el reto de rodar una segunda parte estupenda, que tampoco hay muchas".

"Todo se basa en la historia realmente", aseguró. "Si la historia está ahí, todo es posible", concluyó.

El caballero oscuro, protagonizada por Christian Bale, cosechó un gran éxito de crítica desde su estreno y ha provocado rumores sobre las posibilidades de que el fallecido Heath Ledger logre una candidatura al Óscar al mejor actor secundario, por su papel del Joker.