Barcelona reabre este jueves el Bicing con medidas para evitar contagios

Usuario del Bicing circula por el Raval de Barcelona
Un usuario del Bicing circula por el Raval de Barcelona.
DAVID ZORRAKINO - EUROPA PRESS - Archivo

El Ayuntamiento de Barcelona reabrirá el servicio de Bicing a partir de las 6.00 horas de este jueves para que los usuarios puedan utilizarlo para desplazarse por la ciudad e insta a tomar medidas y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, teniendo en cuenta que el estado de alarma por el coronavirus continua vigente.

"La vuelta parcial al trabajo de sectores no esenciales hace que sea importante que se pueda usar de nuevo el Bicing, una vez la ciudadanía ya dispone de medidas de protección oficial", ha informado el consistorio este miércoles a través de un comunicado.

La Agencia de Salut Pública de Barcelona (ASPB) ha marcado unas medidas sanitarias que se tendrán que tener en cuenta al hacer uso del servicio, como limpiarse las manos con gel hidroalcohólico, agua y jabón, antes y después de cada trayecto, y usar mascarilla y guantes que se tendrán que tirar al dejar la bicicleta.

A pesar de ello, no se podrá usar el Bicing si hace menos de 14 días que se ha obtenido un diagnóstico positivo en Covid-19, si todavía se mantiene algún síntoma o si se ha estado en contacto con alguna persona diagnosticada.

El consistorio advierte de que se tendrán que tener en cuenta otras recomendaciones, como mantener dos metros de distancia con los otros ciclistas, procurar evitar el uso de carriles bidireccionales y zonas de peatones, evitar tocarse la cara durante el trayecto, y taparse la boca con el antebrazo al estornudar o toser.

Es por ello que recomiendan usar la aplicación del Bicing para retirar y ancorar bicicletas directamente desde el teléfono móvil, y los abonos se alargarán el tiempo equivalente desde la suspensión del servicio a la finalización del estado de alarma, por lo que los usuarios no perderán ningún día de servicio.

Con la reapertura del Bicing, se pondrán en funcionamiento 57 nuevas estaciones, algunas de las cuales llegarán a barrios que hasta ahora no disponían del servicio, como la Marina del Prat Vermell, Trinitat Nova, Canyelles y la Vall d'Hebron, y está previsto que durante este año se incorporen a la red un total de 97 estaciones nuevas para ofrecer mayor cobertura territorial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento