La DOCa Rioja lanza la campaña 'Te mereces un Rioja' en reconocimiento al esfuerzo de la ciudadanía ante el Covid-19

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha dado a conocer hoy su nueva campaña 'Te Mereces un Rioja'. En palabras de su presidente, Fernando Salamero, "tras varias semanas de confinamiento y cuando se empiezan a vislumbrar signos de esperanza ante esta terrible crisis sanitaria, es hora de decirles a todas las personas anónimas que su tremendo esfuerzo individual está dando frutos y se merecen su particular homenaje".

A dicho mensaje de reconocimiento se suman cerca de 70 bodegas de Rioja que colaboran con la campaña abriendo sus puertas de forma gratuita a un total de 15.000 visitantes, a partir del momento en que la esperada reapertura de la actividad enoturística se produzca.

Fernando Salamero señala que "la gratitud es el sentimiento desde el que nace la iniciativa; los consumidores han abierto sus casas al vino de Rioja durante esta crisis; cuanto todo pase, será momento de agradecérselo abriéndoles la nuestra". Además, "convendrá lanzar un mensaje de reapertura cuando ésta se produzca, y qué mejor forma de hacerlo que dando una calurosa bienvenida al visitante".

El marchamo 'Te Mereces un Rioja', ideado y desarrollado en el seno del Consejo Regulador, cuyo quipo de Marketing ha trabajado con distintos colaboradores y agencias para la vertebración del mensaje y su implementación en acciones de diversa índole, se puede escuchar ya en emisoras de radio y en los próximos días irá trasladándose con fuerza a otros soportes, entre los que destacan las plataformas digitales de medios de información nacionales y regionales.

La campaña aspira a conseguir hasta 150 millones de impactos publicitarios en el territorio nacional a lo largo de 2020, y adquirirá especial dinamismo esta semana, cuando cuatro personajes de reconocido prestigio nacional compartan el mensaje de Rioja con sus seguidores en las redes sociales. Ana Milán, Javier Gutiérrez, Ruth Lorenzo y Maxi Iglesias realizarán sendas "quedadas" en directo a través de sus cuentas de Instagram, con aquellas personas que quieran tomarse un Rioja con ellos, los días 23, 24, 25 y 26 de abril correspondientemente.

Estas 'vinollamadas' tendrán lugar a las 20.30 horas y pretenden fomentar, entre quienes tanto se esfuerzan, ese sentimiento de deber cumplido y pequeña recompensa al final del día.

A lo largo del mes de mayo, el consumidor nacional, que durante esta crisis ha multiplicado sus visitas a soportes de información digitales, redes sociales y sitios de ecommerce, se irá encontrando el reconocimiento de Rioja en muchas de estas plataformas, a través de las cuales se les instará a visitar la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento