Diputación Toledo defiende la gestión en RSA San José y recuerda a PP y Cs que se informa con transparencia

La vicepresidenta de la Diputación de Toledo, Ana Gómez, ha defendido la gestión de la institución provincial al frente de la Residencia Social Asistida San José, recalcando que los casi 500 profesionales que desempeñan su labor en sus instalaciones, al igual que el equipo de Gobierno, han volcado "todo su esfuerzo" en esta infraestructura sociosanitaria desde que comenzara la crisis.

En declaraciones a Europa Press tras las críticas vertidas por PP y Cs, Gómez ha pouseto en valor que incluso antes de decretarse el estado de alarma ya se implementaron medidas como incentivar la limpieza y la higiene o restringir las visitas a los residentes salvo casos de extrema necesidad.

Cuando entró en vigor el estado de alarma se tomaron más decisiones como cerrar el centro de día de alzheimer, al tiempo que se empezaron a "cumplir, respetar y ejecutar todos los protocolos establecidos por la autoridad sanitaria", algo que se hace "con garantías totales".

COMPRA DE MATERIAL

La vicepresidenta de la institución provincial ha negado que haya falta de material de protección en la residencia, recalcando que se han adquirido 258.000 guantes, 500 gafas protectoras o 6.000 batas impermeables.

Más allá de este equipamiento, se han dado numerosas charlas a cargo de expertos en prevención de riesgos laborales para todos los trabajadores, según precisa Gómez.

Otro extremo puesto en valor por la vicepresidenta es la puesta en marcha de protocolos de comunicación para poder poner en contacto a familiares y residentes a través de un sistema de llamadas que realizan los propios trabajadores sociales, incluso a través de videollamadas.

"La Diputación ha sido totalmente transparente con la información de cómo estamos sufriendo esta pandemia. Todos los días hay comunicación con la Consejería de Sanidad a quien se le traslada todo lo acontecido en esta residencia", incide.

En este punto, ha reparado en que esta semana ya se ha dado traslado tanto a Cs como a PP de todas las novedades de la residencia. Además, ha criticado la "desvergüenza total y absoluta" de las críticas del diputado de Cs, Julio Comendador, después de acusar de "trato inhumano" a los residentes por parte de la Diputación

Mostrar comentarios

Códigos Descuento