IU reclama a Barbón una reforma fiscal de cara a las medidas de reconstrucción

IU-IX ha propuestó este martes al presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, que entre las medidas de reconstrucción social y económica exista una acción con los agentes sociales a través de la concertación, además de la implicación municipal, una comisión de estudio y una reforma fiscal.
Adrián Barbón en videoconferencia con los diputados de IU.
Adrián Barbón en videoconferencia con los diputados de IU.
GOBIERNO ASTURIANO.
Adrián Barbón en videoconferencia con los diputados de IU.

Así lo ha señalado la formación en nota de prensa tras que los diputados de la formación, Ovidio Zapico y Ángela Vallina, hayan celebrado una primer videoconferencia con Barbón para conocer sus propuestas de cara a la negociación de los pactos nacionales de reconstrucción que impulsa el Gobierno de España.

En ese sentido, la formación ha destacado las "coincidencias en los planteamientos" para abordar la reconstrucción tras la pandemia del coronavirus con el Gobierno de Asturias. Una reunión que se produce tras que este domingo IU-IX haya propuesto un acuerdo de gobierno en Asturias.

Según ha destacado IU, ámbas parte han coincidido en la necesidad de articular acciones mediante la Concertación Social, los Ayuntamientos y la creación de una Comisión de Análisis de la crisis. Así, Ángela Vallina ha señalado que en la reunión ambas partes coincidían en que la administración local tenía que tener un "papel fundamental" para la recuperación, apostando por usar los remanentes acumulados en los últimos años.

"Izquierda Unida había pedido para la negociación de los presupuestos un estudio de fiscalidad en Asturias para ver qué impuestos se podían modificar o qué impuestos se se podían cambiar por otros y yo creo que ahora mismo es necesario", ha señalado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento