La Junta de Gobierno destina 45.600 euros a las federaciones de asociaciones vecinales de la ciudad

El Ayuntamiento de Gijón ha aprobado este martes, en la Junta de Gobierno local celebrado telemáticamente, destinar un total de 45.600 euros a la suscripción de convenios de colaboración para el ejercicio 2020 con las federaciones de asociaciones vecinales de Gijón.

El objeto de estas ayudas es la realización de acciones encaminadas a la participación de las vecinas y vecinos de la ciudad en la vida local y a contribuir en los gastos de su propio funcionamiento, según una nota de prensa del Consistorio.

De la cuantía señalada, 33.600 euros van dirigidos a la Federación de Asociaciones de Vecinos (FAV) y 12.000 euros a la Federación de Asociaciones de Vecinos Rurales 'Les Caseríes'. Las entidades vecinales podrán disponer de manera inmediata del 50 por ciento de la subvención.

Además, se ha acordado delegar en la concejala de Hacienda, Organización Municipal y Personal, Marina Pineda, el allanamiento en los pleitos relacionados con el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana que puedan surgir y en los que resulte procedente acorde a los informes y propuesta razonada de la Asesoría Jurídica.

En los casos de ausencia, enfermedad o impedimento que del ejercicio de las atribuciones delegadas, las mismas serán asumidas por la Alcaldía.

SUSPENSIÓN DE CONTRATOS DE SERVICIOS

Por otro lado, la Junta local ha suspendido parcialmente el contrato suscrito con la empresa Veolia Servicios Norte S.A.U. de Suministro para la Gestión de la Energía Térmica con Aprovisionamiento de Combustibles y Mantenimiento con Garantía Total de Instalaciones Térmicas del Ayuntamiento de Gijón y del Patronato Deportivo Municipal con Criterios de Calidad en el Empleo y Sostenibilidad Ambiental.

El motivo no es otro que el cierre de una gran mayoría de instalaciones que conforman el objeto de este contrato por el estado de alarma decretado por el Gobierno, por tanto, la suspensión se anulará una vez finalice esta situación.

Además, se ha dado cuenta a la Junta de Gobierno Local de las medidas adoptadas en el marco de las excepcionales circunstancias dimanantes de la declaración de pandemia internacional provocada por el COVID-19, del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

DENEGACIÓN DE LICENCIAS

Por otro lado, a la vista de los informes del arquitecto del Servicio Técnico de Urbanismo, se ha denegado la aprobación inicial del Estudio de Implantación de Nave para Almacén de Maquinaria Agrícola y Forestal en la parcela 70 del polígono 51 de Piñera-Cenero.

En este caso, se justifica que el uso que se pretende no se encuentra entre los enumerados en el artículo 4.4.10 de las Normas Urbanísticas como uso permitido o autorizable.

Tampoco está contemplado como uso productivo industrial vinculado al medio rural, cuyas actividades y establecimientos se deben entender con carácter restringido debido al suelo que ocupan conforme a lo dispuesto en el artículo 4.2.27 de las Normas Urbanísticas. Por tanto, no procede la aprobación inicial solicitada en consecuencia.

Acorde también al informe desfavorable emitido por el Arquitecto del Servicio Técnico de Urbanismo, se ha denegado la aprobación inicial del Estudio de Implantación de Unidad de Servicio de Combustible y Lavadero de Vehículos en una parcela clasificada como Suelo No Urbanizable con calificación de Núcleo Rural de Roces, presentado por la empresa PLENOIL S.L. el 26 de julio de 2019.

El informe señala que no se puede considerar como autorizable el uso que se pretende debido a que no cumple la condición de tener frente a carretera nacional o autonómica establecida en el apartado 4 del artículo 4.2.80 de las Normas Urbanísticas.

El emplazamiento propuesto tampoco dispone de la condición de distancia mínima de 50 metros respecto a parcelas residenciales, de equipamiento, o terciarias, conforme con lo dispuesto en el artículo 2.1.32 9 c).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento