Ponen el nombre del bombero fallecido al rescatar a tres piragüistas a un nuevo parque

  • Luis Ángel Puente murió en el duero el pasado día 18.
  • El parque será "muy especial" para todo el colectivo.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA.
El funeral  por Luis Ángel Puente se celebró ayer en Zamora.
El funeral  por Luis Ángel Puente se celebró ayer en Zamora.
MARIAM A. MONTESINOS / EFE

El Ayuntamiento de Zamora rindió hoy un nuevo homenaje a Luis Angel Puente, el bombero fallecido el pasado día 18 en el río Duero cuando participaba en el rescate de tres piragüistas.

La alcaldesa, Rosa Valdeón, acompañada por la viuda del funcionario y sus dos hijos, descubrió la placa con la que se da nombre a un nuevo parque que se ha dedicado a su recuerdo y en la que se explica el motivo de la denominación.

La inauguración del parque estaba prevista para el pasado lunes pero fue suspendida con motivo del luto oficial declarado por el Ayuntamiento en señal de duelo por el fallecimiento de Luis Angel Puente.

A petición de sus compañeros del Cuerpo de Bomberos, el Ayuntamiento acordó en la Junta de Gobierno del pasado martes que el parque llevará su nombre al tratarse de la primera obra que se inaugura tras su fallecimiento, según fuentes municipales. Miguel de la Cruz, uno de los bomberos compañeros del fallecido, reconoció que ese parque será "muy especial" para todo el colectivo.

El parque tiene una superficie de 14.472 metros cuadrados y se sitúa entre los barrios de San José Obrero y San Lázaro en la zona conocida como La Vaguada.

Esta actuación, con una inversión de 187.000 euros, ha supuesto la recuperación de un espacio degradado que suponía además, por su situación orográfica, una barrera entre las zonas pobladas de alrededor.

El Ayuntamiento de Zamora tiene todavía pendiente fijar la fecha del homenaje que se rendirá al bombero para entregar a su viuda la Medalla de Oro de la ciudad concedida tras su muerte. Además, la alcaldesa de Zamora avanzó que el nuevo edificio que se construirá para acoger el parque de bomberos y los servicios de protección civil también llevará su nombre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento