López Miras pide a la oposición "generosidad" y reitera la necesidad de contar con ellos para reactivar la economía

El presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras, ha pedido a los partidos de la oposición que a la hora de elaborar una estrategia común para reactivar la economía de la Región "impere la generosidad que ha habido estos días".

"Queremos contar con ustedes, es necesario que estén junto al Gobierno regional", les ha dicho tras la aprobación de los Presupuestos regionales de 2020 en la Asamblea Regional.

El presidente autonómico ha apuntado que la "generosidad del Gobierno regional ha quedado patente", aludiendo a que ya disponía de un acuerdo que posibilitaba que la Comunidad dispusiera de unos presupuestos "y a pesar de tenerlos, siendo conscientes de que el momento requería una unidad sin precedentes en la Región, tendió la mano al PSOE para alcanzar ese acuerdo", ha dicho apelando a la unidad de los partidos en estos momentos.

López Miras se ha referido así a las propuestas recibidas por parte del PSOE para la reactivación económica y social debido a la situación provocada por el coronavirus.

"Le trasladamos al PSOE una voluntad sincera de acuerdo, que podemos coincidir en la mayoría de las propuestas, en un 70 u 80%, pero con matices a negociar más adelante", ha señalado el dirigente popular.

En ese sentido, ha aclarado que dichos matices tienen que ver con el "rigor y las previsiones presupuestarias y que necesitamos tener claros los fondos que van a llegar del Estado y hacerlos compatibles con las líneas estratégicas que ya se están diseñando".

Además, ha aludido a una de las propuestas de revisar el IRPF algo que ha rechazado porque "no creemos que en este momento haya que subir impuestos".

También ha puesto de manifiesto la "necesidad" de las cuentas regionales de 2020, ya que éstas dotaban de 110 millones de euros más a la Región para "luchar contra la pandemia".

No obstante, ha incidido en el "largo trabajo que hay por delante para redoblar esfuerzos en salvar vidas y en inyectar liquidez.

"Les vamos a necesitar", ha reiterado añadiendo que se pondrán a trabajar en nuevas medidas para paliar la crisis provocada por la Covid-19 desde esta tarde o mañana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento