Detenido en Almuñécar el autor de la mayor oleada de robos de los últimos tiempos

  • En tres meses ha robado en 46 casas.
  • La Guardia Civil cree que es el autor de otros 20 saqueos más.
  • Salió de la cárcel hace seis meses, tras cumplir una condena de 12 años.
  • Dormía y comía en los pisos que desvalijaba.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Los vecinos de Almuñécar , en la costa granadina, ya pueden dormir tranquilos. La Guardia Civil ha detenido a un delincuente de 32 años como el presunto autor de 46 robos en viviendas en los últimos tres meses. Aunque, los agentes sospechan por el modus operandi y la proximidad geográfica que puede ser el responsable de otros 20 robos más.

M.A.R.B., además, ha aclarado a los agentes que no busquen más culpables porque la mayoría de los robos que se denuncien o hayan denunciado durante los últimos tres meses los ha cometido él.

Se trata de una de las mayores oleadas de saqueos que se recuerdan en España cometidas por una sola persona en tan corto espacio de tiempo.

La detención tuvo lugar la madrugada del pasado viernes, cuando la Guardia Civil localizó al ladrón en el domicilio de otro conocido delincuente local. El arrestado arremetió de forma violenta contra los agentes y, tras intentar hacerse fuerte en una de las habitaciones de la casa, fue finalmente reducido. Su localización se complicó porque el ladrón no tiene casa y comía y dormía en las mismas viviendas que entraba a desvalijar, a las que también vaciaba la nevera.

Este delincuente, que había salido de la cárcel hace menos de seis meses, tras cumplir una condena de 12 años por haber sido detenido en 25 ocasiones por los mismos incidentes, ya había pasado por la comisaría el 7 de julio de este año acusado de un robo en una vivienda.

Finalmente, lo que ha llevado a la Guardia Civil ha detenerlo ha sido su forma de actuar, las huellas dactilares y las suelas de sus zapatillas, cuyas marcas han aparecido en la mayoría de las casas robadas.

El ladrón robaba en una noche en tres o cuatro viviendas, accediendo a ellas mediante escalo o rompiendo la puerta, para apoderarse del dinero, joyas y equipos informáticos. La Guardia Civil calcula que se ha apoderado de más de 60.000 euros en efectivo, pero es imposible calcular el valor de lo demás ya que lo ha ido vendiendo todo para comprar droga.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRANADA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento