Bilborock cumple 23 años e invita a los jóvenes a recordar en redes sociales sus mejores momentos en la sala bilbaína

La sala del Ayuntamiento de Bilbao Bilborock cumple 23 años y, con motivo de esta celebración, invita a los bilbaínos a que cuenten a través de las redes sociales cuál ha sido el evento que más les ha gustado durante estos años y a que compartan fotos de momentos vividos en Bilborock.
Cartel con actuaciones en Bilborock.
Cartel con actuaciones en Bilborock.
AYUNTAMIENTO DE BILBAO
Cartel con actuaciones en Bilborock.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, quien lo desee puede compartir sus recuerdos e instantáneas respondiendo en el post de lanzamiento publicado en el Facebook de Bilborock etiquetando a @bilborockbilbao y usando el hashtag #Bilborock23urte. Entre las personas que participen se sorteará un cheque regalo por valor de 80 euros para comprar en Fnac.es. Cada interacción supondrá una participación en el sorteo.

Además, el Ayuntamiento de Bilbao, a través de Bilborock, ha puesto en marcha otra iniciativa dirigida a jóvenes entre 18 y 35 años para que se sumen a la iniciativa #NosQuedamosEnCasa #PeroSinAburrirnos #EtxeanGeratzenGara #BainaAspertuGabe y compartan, a través de estas mismas redes usando estos hashtags, sus creaciones, propuestas e iniciativas como canciones en acústico, creaciones artísticas, sesiones de micro abierto, convocatorias para gente joven, ideas de actividades que se pueden hacer en casa, quedadas, concursos, clases de baile, gimnasia, entre otras.

23 AÑOS DE HISTORIA

La Sala Polivalente de Bilborock ha acogido más de 6.000 eventos a lo largo de estos 23 años. Entre ellos, ha habido cerca de 1.900 conciertos de música en directo y 1.500 obras de teatro. El resto han sido proyecciones de cine, charlas, talleres, presentaciones, sesiones formativas y encuentros de todo tipo.

En total, más de un millón de personas han pasado por Bilborock para disfrutar de las actividades programadas y, si se tiene en cuenta a las personas que han hecho uso de la Sala Lab para celebrar encuentros de pequeño formato y a los músicos que han ensayado con sus bandas en los siete locales de ensayo, la cifra total de personas asciende a 1.340.000 personas, según ha destacado el Ayuntamiento.

A lo largo de estos años, Bilborock ha visto pasar por su escenario a bandas locales e internacionales de la talla de Doctor Deseo, Robbie Williams, The Coors, Cristina Rosenvinge, M-Clan, Mojinos Eskozios, Mago de Oz, Rosendo, Amaral, Eskorbuto, Su ta Gar, Mikel Erentxun, Australian Blonde, Gozategi, Los Planetas, MCD, Lehendakaris Muertos, Narco, Boikot, Antonio Orozco, Chambao, Mala Rodríguez, Pereza, Elefantes, Urtz, Love of Lesbian, Melendi, Kepa Junkera, Zea Mayz, Gatibu y muchas otras.

En el ámbito de las artes escénicas destacan las actuaciones en este equipamiento de Leo Bassi, Charo López, Silvia Tortosa, Dani Rovira, Agustín Jiménez, Dani Mateo o Miguel Noguera, entre otros.

Desde el Ayuntamiento han destacado algunas programaciones ya consolidadas en Bilborock como el concurso Pop Rock Villa de Bilbao, la Muestra de Pop-Rock local de Aste Nagusia, el Festival Internacional de Cine y Artes Escénicas gaylesbotrans Zinegoak, el Festival Internacional de Cortos y Videoclips Caostica, el Festival de Teatro actual y Danza contemporánea BAD o las muestras de estudiantes de escuelas de música y teatro Bilbao Musika y Muzzik.

Además de la programación habitual, el Ayuntamiento de Bilbao organiza y promueve numerosas actividades a lo largo de todo el año, entre ellas, los programas Bilbao You Week (encuentro de creadores y creadoras de contenidos digitales), Diseña tu Evento, el curso de DJs, el concurso de DJ locales e iniciativas como Gazte Egunak.

Fue en los años 90 cuando el Ayuntamiento de Bilbao adquirió este edificio, una Iglesia barroca, para poner en marcha un equipamiento cultural de vanguardia, y en los últimos años Bilborock se ha consolidado como espacio de programación cultural, musical y artes escénicas para los jóvenes de la Villa.

El Ayuntamiento apuesta por otorgarle "una vocación joven a este antiguo edificio, capaz de poner a disposición de las iniciativas de las personas jóvenes los distintos recursos de este equipamiento: escenario, salas de ensayo, salas de reuniones, equipos de proyección y sonido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento