Seis detenidos por falsificar documentos para la adopción de niños rusos

  • Falsificaban los documentos oficiales necesarios para adoptar.
  • Por la actividad cobraban entre 48.000 y 54.000 euros.
  • La Comunidad ha suspendido las adopciones "por libre" en Rusia.

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a seis personas que facilitaban adopciones internacionales de niños rusos falsificando los documentos oficiales, actividad por la que cobraban entre 48.000 y 54.000 euros.

Según ha informado hoy la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, la cabecilla de la organización ejercía de "mediadora" en las adopciones de niños rusos realizadas por el procedimiento por "vía libre".

En este procedimiento, los padres adoptantes llevan a cabo los trámites de forma particular en ambos países conforme a la legalidad vigente, para de ese modo tratar de conseguir la adopción en el mínimo tiempo posible, con la intervención de la figura del mediador.

Esta figura es necesaria en la adopción internacional por el conocimiento de los trámites necesarios a llevar tanto en el país de origen como en el de destino de los adoptados.

En el caso de los detenidos, cuando la pareja adoptante ya poseía el número de expediente de su Comunidad y el niño estaba seleccionado, la organización falsificaba los certificados de idoneidad necesarios o los documentos que requirieran un trámite complejo.

Los detenidos son Olga Z.B.; Francisco de A.J.R.C.; José Antonio T.T.; Rafael B. L.; Manuel P. V. y Antonia O.M.

La consejera de Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, Micaela Navarro, informó la semana pasada de que se habían suspendido temporalmente las adopciones "por libre" en Rusia, aunque se mantenían abiertas todas las que se gestionan a través de las entidades colaboradoras de adopciones internacionales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento