La presidenta Cladera defiende el valor de la obra pública para la reactivación económica y social de Mallorca

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, ha defendido este lunes el valor de la obra pública en la reactivación económica y social de la isla durante una reunión telemática con representantes de la Asociación de Constructores de las Baleares y la Asociación Empresarial de Promotores Inmobiliarios de Baleares (Proinba).

Según han indicado desde la institución insular, el encuentro ha tenido lugar para evaluar impacto de la crisis en el sector y trabajar de manera conjunta en un pacto para la reactivación económica y social de Mallorca.

Durante la reunión, Cladera ha destacado la importancia de la actividad económica derivada del sector de la construcción en Mallorca, tanto para los trabajadores y trabajadoras como empresarios y autónomos de la isla.

"Si pensamos en reactivar la economía mallorquina, este sector juega un papel fundamental, porque permite recuperar la actividad laboral a muchas familias mallorquinas y empresas relacionadas a la construcción", ha señalado la presidenta.

Cladera ha defendido el papel de la inversión pública en la reactivación de la actividad económica, ya que permite "dinamizar, entre otros sectores, el trabajo y empresas locales dedicadas a la construcción", un sector que en Mallorca representa más del 11 por ciento del PIB, han indicado desde el Consell.

En este sentido, la presidenta recordado que el Consell retomó los proyectos que tenía en marcha la institución insular, como son los nueve proyectos de obra pública que ejecuta el Departamento de Movilidad e Infraestructuras, y las obras de reforma del edificio La Misericordia, así como otras obras previstas en edificios del Consejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento