El Athletic de Bilbao rechaza "la utilización política" de la visita de Rajoy a San Mamés

  • El viernes estuvieron en las instalaciones de San Mamés el líder del PP y Antonio Basagoiti.
  • Rajoy estuvo en Bilbao con motivo de la proclamación oficial de Basagoiti como candidato del PP a lehendakari.
  • Durante su estancia en la Villa, Rajoy visitó el campo de San Mamés.

El Athletic Club de Bilbao ha expresado este sábado su rechazo a "la utilización política" que, a su juicio, se ha hecho de la "visita privada" que el viernes hicieron a las instalaciones de San Mamés el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de ese partido en el País Vasco, Antonio Basagoiti. Por su parte, el PP vasco ha enmarcado dicha visita dentro de "la normalidad política que debe presidir la vida política y social del País Vasco".

Rajoy estuvo en Bilbao con motivo de la proclamación oficial de Basagoiti como candidato del PP a lehendakari en las próximas elecciones autonómicas vascas y durante su estancia en la Villa visitó el campo de San Mamés y fue recibido por el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua.

En una nota difundida por la Junta Directiva de la entidad a través de su "web", el club bilbaíno ha lamentado "la utilización política" que se ha hecho de la visita, "convirtiendo -ha señalado- un acto de cortesía en una especie de apoyo a la candidatura de un partido político concreto".

"Perfectamente conscientes"

Según ha explicado, el Athletic recibe a diario "multitud" de peticiones de visita a sus instalaciones, "que atiende siempre que puede y que responden a personas de todo tipo de ideología y condición, sin que esto suponga en absoluto ningún tipo de identificación con las actividades personales o profesionales de esas personas".

"El único nexo de unión es el fútbol y la historia centenaria del Club, al margen de cualquier otra consideración, y así seguirá siendo", ha afirmado.

Según se añade en la nota, el Athletic, su presidente y su Junta Directiva son "perfectamente conscientes" de que la institución que representan "debe unir a todos los estamentos sociales, conservar y mantener la pluralidad enriquecedora de su masa social y rechazar cualquier intento de manipulación política de sus actividades".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento