La Diputación de Badajoz identifica a los trabajadores sensibles al contagio para aumentar su seguridad

El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la Diputación de Badajoz está identificando aquellos grupos de trabajadores que son más sensibles a contagiarse del COVID-19, a fin de aumentar sus medidas de protección.
Reunión de la Diputación de Badajoz con los sindicatos.
Reunión de la Diputación de Badajoz con los sindicatos.
DIPUTACIÓN DE BADAJOZ
Reunión de la Diputación de Badajoz con los sindicatos.

En primer lugar se ha valorado el personal que realiza su trabajo de manera presencial, para identificar a grupos "especialmente sensibles" a la infección de coronavirus SARS-CoV-2, y ya se ha comenzado a hacer lo mismo con los demás trabajadores de grupos de riesgo que actualmente están teletrabajando.

El objetivo es, una vez llegue el momento de la reincorporación al trabajo presencial, tener la información necesaria para hacerlo "con las máximas garantías de seguridad" para todos los trabajadores de la institución provincial, indica la diputación en una nota de prensa.

Este ha sido uno de los asuntos tratados en la primera reunión virtual que ha mantenido el Área de Recursos Humanos y Régimen Interior con los representantes sindicales, con el objetivo de mantener un contacto "lo más cercano posible", y de informar acerca de todas las medidas que se han ido adoptando en estas semanas.

En la misma, y tras la apertura por parte de la vicepresidenta segunda de la Diputación y diputada de Recursos Humanos y Régimen Interior, Virginia Borrallo, y de la directora del Área, Jana Cintas Calderón, se han puesto en común las distintas actividades realizadas, con especial incidencia en las correspondientes tanto al Servicio de Prevención y Régimen Interior como a la Escuela de Administración Local e Innovación (Sección Formación).

El objetivo último del Área es seguir prestando los servicios adecuados a la ciudadanía y dando la cobertura necesaria al personal para que pueda desarrollar sus funciones con calidad y seguridad, ha explicado la diputación en una nota de prensa en la que ha abundado en que, de manera unánime, tanto la administración como los agentes sindicales han destacado en sus intervenciones "la profesionalidad y la responsabilidad demostrada en estos difíciles momentos por todos los trabajadores provinciales".

Además, se ha mencionado en particular al personal del Consorcio Provincial de Extinción de Incendios (CPEI) que, durante el estado de alarma, se encuentra al cargo del Ministerio del Interior y la Delegación del Gobierno.

MEDIDAS IMPLEMENTADAS

Según recuerda la diputación pacense, entre las primeras medidas implementadas se encuentra la elaboración de los planes de contingencia, protocolos de actuación e instrucciones e informes necesarios a nivel preventivo, aplicables tanto al personal propio como al personal empleado a través de empresas externas.

Todos estos documentos han sido entregados a los responsables de los trabajadores con el fin de que adopten las medidas que procedan y los pongan en conocimiento del personal afectado, además están disponibles en la Intranet Documental, así como en la web de diputación.

Por otro lado, el Departamento de Gestión de Conflictos del Servicio de Prevención, en colaboración con técnicos de Prevención del citado servicio, la community manager de Recursos Humanos, la Escuela de Formación Local y el apoyo gráfico del Gabinete de Comunicación del Área de Presidencia, está desarrollando diversos instrumentos de apoyo, como atención psicológica telemática.

Finalmente, continúa activa la plataforma telemática de formación Minerva, distintos contenidos que puedan resultar útiles tanto desde el punto de vista profesional como personal, con recomendaciones para el teletrabajo o pautas para afrontar el confinamiento, junto a recursos psicosociales y sanitarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento