Un héroe cotidiano protagoniza la inauguración de la 53º Seminci

  • La jordana Capitán Abu Raed, película de inauguración.
  • Presenta la lucha de un hombre por cambiar su alrededor.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID
53 seminci
53 seminci
53 seminci

"A veces la vida te lleva por otros caminos que tú no eliges". Con resignación pero sin dejar que las cosas malas triunfen. Así es como ve la vida el protagonista de Capitán Abu Raed la película jordana encargada de inaugurar la Seminci.

Dirigida por Amin Matalqa, el largometraje nos muestra dos mundos muy diferentes de Jordania. El de la gente sin recursos, como el protagonista (Nadim Sawalha), y el de los ricos, como el de la mujer piloto (Rana Sultan) que se hace amiga de él y que, al final, le ayuda a que la vida de sus vecinos cambie.

"Sin lugar a dudas Abu Raed es un héroe porque se sacrifica para lograr que la vida de sus vecinos cambie y quiere que los niños de su barrio tengan un futuro", aseguró la actriz, Rana Sultan, que acudió a Valladolid a presentar la película, nominada para representar a su país en los Oscars.

La historia central del largometraje se desarrolla en un barrio marginal de Amman. Allí vive Abu Raed, trabajador de la limpieza del aeropuerto, cuya existencia se limita a sus libros, su terraza, desde la que ve toda la ciudad, y su te de media tarde.

Todo cambia cuando se encuentra la gorra de un piloto en la basura y un niño vecino suyo le ve con ella. A la mañana siguiente, él y otros niños acuden a su puerta para que le cuente sus aventuras por el mundo.

Reticente pero ilusionado, Abu Raed se lanza a vivir sus viajes soñados con sus niños hasta que otro menor, hijo de un padre maltratador y borracho, descubre a todos su mentira.

Aún así, y sin rencor, Abu Raed decide que la vida de ese niño, la de su hermano y la de su madre no es la mejor y trata de que las cosas cambien, aunque eso le cueste muchas cosas.

La película se proyecta también en el Manhattan el sábado a las 12.30 y 22.30 horas.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID

Mostrar comentarios

Códigos Descuento