Adjudicadas las obras de la estación del aeropuerto y del AVE hasta Jerez Norte

  • La estación costará 8,7 millones y se terminará en un año.
  • El tramo ferroviario se ejecutará en 27 meses por 30,7 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

El Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre (Seitt) ha adjudicado las obras correspondientes a la estación en el aeropuerto de Jerez de la Frontera, así como las del tramo Aeropuerto-Jerez Norte, correspondientes a la línea de alta velocidad (AVE) Sevilla-Cádiz.

Según indicó en un comunicado, el importe de adjudicación global de estas dos actuaciones asciende a casi 40 millones de euros y añadió que con la contratación de estas dos actuaciones, todos los tramos de la línea de alta velocidad Sevilla-Cádiz ya se encuentran en servicio o en obras.

Por su parte, las obras de la nueva estación fueron adjudicadas, por un importe de 8.798.893 euros, a la Unión Temporal deEmpresas formada por Tecsa Empresa Constructora S.A. y Detea S.A., con un plazo de ejecución de 12 meses, constando de dos vías generales y dos de apartado, coincidiendo la vía general derecha con la existente en sentido Cádiz y enlazando la vía general izquierda con la duplicada en sentido Cádiz.

Dotación

Además, dispondrá de dos andenes de 160 metros de longitud y cuatro metros de anchura, con sendas marquesinas de 80 metros de longitud y un paso inferior de unión de ambos andenes. Asimismo, contará con un pequeño vestíbulo para acceder al andén desde la ampliación del aparcamiento del aeropuerto.

Por otra parte, las obras del tramo ferroviario aeropuerto-Jerez Norte fueron adjudicadas, por un importe de 30.758.106 euros, a la Unión Temporal de Empresas formada por FCC Construcción S.A. y Convensa, Contratas y Ventas S.A, con un plazo de ejecución de 27 meses.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE JEREZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento