Sucesos.- Detenido por incumplir el confinamiento un hombre que dio una identidad falsa a la Policía

Un hombre de 55 años ha sido detenido en el centro de Palma por incumplir las restricciones de movilidad del estado de alarma, que ya había sido denunciado tres veces y que ofreció un domicilio y una identidad falsos a los agentes de la Policía.
El céntrico Paseo del Borne vacío durante el estado de alarma.
El céntrico Paseo del Borne vacío durante el estado de alarma.
Isaac Buj - Europa Press
El céntrico Paseo del Borne vacío durante el estado de alarma.

Se trata de una de las 15 personas que han sido detenidas en Mallorca e Ibiza entre este lunes y martes, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

En Ibiza, la Policía Nacional arrestó el martes por la tarde a un hombre de 39 años que deambulaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción tres veces por desobediencia y también había sido detenido con anterioridad.

El pasado lunes, los agentes detuvieron a un hombre de 45 años por permanecer en la vía pública sin motivo justificado. Ya había sido denunciado cuatro veces.

Horas después, por la noche, un ciudadano de 35 años fue interceptado cuando paseaba su perro en una zona muy alejada a la de su domicilio. Se le habían levantado dos actas administrativas por desobediencia y él mismo reconoció que la Guardia Civil de Santa Eulària le había denunciado en otra ocasión por vulnerar el confinamiento domiciliario.

En Mallorca, el lunes, una mujer fue arrestada en el Port de Pollença por resistencia y desobediencia, después de haber sido denunciada en varias ocasiones. Por su parte, la Policía Local de Palma detuvo a dos hombres de 30 y 26 años el pasado lunes por la tarde. Uno de ellos se enfrentó a los agentes.

El lunes por la tarde, la Policía Nacional detuvo a tres ciudadanos. Uno de ellos, de 33 años, caminaba junto con otra persona por el barrio de Nou Llevant sin causa justificada. Había sido propuesto para sanción en dos ocasiones.

Otro ciudadano, de 28 años, también paseaba con otro joven por la vía pública. Ambos alegaron que habían salido a comprar tabaco, pero no era cierto. Los agentes constataron que uno de ellos había sido denunciado dos veces, por lo que fue arrestado.

Mientras, en la zona de El Vivero, un joven de 20 años fue detenido después de intentar huir corriendo de la Policía. Al final, fue interceptado y se encaró y se enfrentó a los funcionarios policiales.

Este martes, la Guardia Civil detuvo en Pollença a un ciudadano de 47 años por encontrarse en la calle sin justificación, pese a haber sido propuesto para sanción cuatro veces.

Por último, la Policía Nacional arrestó a otras ocho personas en Palma entre el lunes y ayer. Una mujer de 38 años fue sorprendida por la noche en la zona de Son Cladera cuando caminaba por la calle sin causa justificada. Había sido propuesta para sanción cinco veces y también había sido detenida en tres ocasiones en estos últimos quince días.

Los agentes localizaron también por la noche a un hombre de 47 años en la vía pública el barrio de La Soledat. Media hora después, fue identificado en Son Golteu y admitió que estaba dando un paseo. Había sido denunciado dos veces por desobediencia.

Otro hombre de 49 años al que le constaban tres actas anteriores fue interceptado ayer por la noche en la zona de La Soledat cuando transitaba por la calle sin motivo justificado.

Por último, otro ciudadano de 25 años acabó arrestado en la madrugada del martes tras ser sorprendido caminando por la calle Manacor. Le constaban siete actas administrativas anteriores por desobediencia.

CONTROLES DE MOVILIDAD

Por otro lado, los agentes continúan con los controles en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago para evitar los desplazamientos innecesarios.

El aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, registró el martes la llegada de 95 pasajeros, mientras que otros 77 salieron de Mallorca en los seis vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

El día anterior, cinco aviones con 271 personas aterrizaron en Son Sant Joan y otros cinco vuelos con 103 personas se marcharon de Palma.

El aeródromo de Ibiza recibía este martes a 45 viajeros en un vuelo de entrada, y otros seis abandonaron la isla en un vuelo de salida. Mientras, el lunes 76 pasajeros entraron en la mayor de las Pitiüses y 20 abandonaron la isla.

El aeropuerto de Menorca contabilizó 41 personas que llegaron y 12 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados. El día anterior, fueron 25 las que entraron y seis las que se fueron de la isla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento