Una mujer disfruta del permiso de paternidad que le habían denegado

  • Tras casarse, su mujer dio a luz a un niño y ella lo adoptó.
  • La Seguridad Social se negó a abonarle la prestación "porque no había demostrado el disfrute del permiso".
  • Es la primera mujer de Madrid que logra el permiso de paternidad.
Carmen Díaz, la primera mujer en disfrutar de un permiso de paternidad
Carmen Díaz, la primera mujer en disfrutar de un permiso de paternidad
Carmen Díaz, la primera mujer en disfrutar de un permiso de paternidad

Carmen Díaz disfruta en esto momentos de los 15 días de permiso de paternidad. Lo hace gracias a que un juez ha reconocido su derecho después de que la Seguridad Social se lo hubiese denegado, según ha anunciado este viernes el sindicato CC OO, convirtiéndose así en la primera mujer de la región en disfrutar de su permiso de paternidad y, probablemente, de España.

Después de que Carmen se casara, su esposa dio a luz a un niño y ella lo adoptó. Como haría cualquier padre, ella solicitó el permiso de paternidad pero la Seguridad Social se negó a abonarle la prestación "porque no había demostrado el disfrute del permiso".

Estoy más contenta por la conquista de un derecho que considero justo para todos que por las vacaciones
El Juzgado de los Social nº 30 de Madrid, que ahora le da la razón a Carmen, alega que "es lógico no haber disfrutado del permiso si no se está seguro de que te lo van a abonar". Asimismo, el juez ha hecho hincapié en que "
se trata de un requisito que no se exige en ningún caso a los hombres que lo solicitan".

Derecho al permiso de paternidad

"Lamentamos que se den estas situaciones de discriminación", asegura CC OO, que anima a las parejas de gays y lesbianas a que soliciten el correspondiente permiso de paternidad al que tienen derecho y a denunciar si se encuentran con que la administración "les platea condiciones o requisitos que no se dan cuando se trata de parejas heterosexuales".

Además, pide a la administración que "aplique la igualdad en todos los aspectos administrativos sin buscar recovecos para eludir su obligación".

Carmen, que trabaja de maquetadora, aseguró a 20minutos.es que más de los 15 días de vacaciones que le han concedido, y que está aprovechando para ver a su familia, lo que le provoca más satisfacción es que le hayan dado la razón, "estoy más contenta por la conquista de un derecho que considero justo para todos que por las vacaciones", afirma.

Carmen, que consiguió su "paternidad" tiempo después de que su actual pareja tuviera el niño, confiesa no obstante que le hubiera gustado disfrutar de estos días libres cuando su hijo aún era un bebé, y no ahora. "Las primeras semanas fue un auténtico agobio, ahora todo es bastante más relajado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento