Comienzan las obras del cierre del Tercer Cinturón de Zaragoza

El alcalde en funciones del Ayuntamiento explicó que las máquinas ya trabajan en la ejecución de la Ronda del Rabal, que supondrá el cierre del Tercer Cinturón de Circunvalación por su lado oeste.

La conexión de los barrios del Actur y La Almozara a través de la Ronda del Rabal estará concluida en el primer trimestre de 2007, ya que su ejecución tiene un plazo de dieciocho meses.

La obra, en la que se invertirán 265.674 euros, un 33,52 por ciento menos de lo previsto en el concurso de adjudicación, comenzará en la glorieta de la intersección de la calle Pablo Ruiz Picasso con la avenida de Ranillas y concluirá en la intersección de la avenida Pablo Gargallo con la calle Francia.

El Ayuntamiento de Zaragoza es el responsable de adecuar los accesos al futuro Puente del Tercer Milenio desde las dos márgenes del río. Sin embargo, el paso sobre el Ebro, que el Consejo de Administración de Zaragoza Alta Velocidad 2008 adjudicó a la empresa Dragados, se financiará en virtud de un protocolo que firmaron en noviembre de 2004 el Gobierno central, el Ejecutivo aragonés y el Consistorio zaragozano, aunque se construirá de manera coordinada con la ejecución de la Ronda del Rabal.

Una intervención "imprescindible"

El alcalde en funciones de Zaragoza, Ricardo Berdié, destacó que la ejecución de esta obra es "una intervención imprescindible" para la Exposición Internacional de 2008, pero también un proyecto "que toma forma después de veinte años de demoras, que mejorará la ciudad y facilitará los desplazamientos a sus ciudadanos".

El nuevo vial que surgirá entre la Almozara y el Actur tendrá una longitud de 1.886 metros, incluido el puente del Tercer Milenio, y estará dotado de una doble calzada de diez metros por sentido, lo que supondrá la realización de una superficie de 35.660 metros cuadrados, además de sus respectivas aceras y medianas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento