Ecología manipuladora e hipócrita

  • Albert Boadella y Els Joglars vuelven a la ciudad.
  • Representarán en el Colón una sátira sobre el trasfondo de la lucha contra el cambio climático.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA
La obra es una sátira sobre la lucha contra el cambio climático
La obra es una sátira sobre la lucha contra el cambio climático
J.T.
La obra es una sátira sobre la lucha contra el cambio climático

¿Puede haber algo más de moda que el cambio climático? Los ecologistas predicen un futuro catastrófico y los políticos no se ponen de acuerdo sobre si esta visión apocalíptica hay que tomársela en serio o sólo es un dogma de fe. Un día las noticias son terribles y al siguiente, no tan malas.

Y con un tema tan de actualidad como éste, ¿qué pueden hacer Albert Boadella y Els Joglars? Pues reírse. Pero no del cambio climático, sino del trasfondo de la lucha contra él. La historia que trae de nuevo a la ciudad al dramaturgo y a la compañía catalanes comienza con la preparación de una cumbre internacional sobre cuestiones climáticas. Se celebrará en un parador nacional de España y el Gobierno es el encargado de organizar la cena de clausura.

Es precisamente este convite el que centra la acción de una obra que es, en realidad, una sátira. El fichaje de un chef que crea delicias culinarias respetuosas con el medio ambiente desata una historia en la que Boadella ofrece dos lecturas: la diversión y la reflexión.

La obra en sí puede verse como una comedia. Sin más. Así pues, la risa está asegurada. Pero los más atentos también disfrutarán con un mensaje sobre la hipocresía de la lucha contra el cambio climático y su uso para dominar a las masas.

Teatro Rosalía de Castro. Riego de Agua, 37. Hoy, mañana y el domingo, a las 20.30 horas. Las entradas, a 10, 12, 15 y 21 €.

Otras propuestas

MANICÓMICOS. La compañía coruñesa pone en valor los centros de lectura municipales con un espectáculo que comienza en la calle para atraer a los traseúntes al interior de las bibliotecas. Una vez dentro, el espectáculo teatral incluye un divertido recorridos por las salas. Hoy. Bibliotecas municipales del Castrillón (17.30 h), del Fórum Metropolitano (18.30 h) y la Infantil y Juvenil de Durán Loriga (19.30 h). Gratis.

TEATRO DEL ANDAMIO. Se apunta a los Circuitos Culturas con sus nuevos espectáculos. Asociación de Vecinos Loureiro de Visma. San Pedro de Visma. Hoy. 19.00 h. Gratis.

‘EXTRARRADIOS’. Teatro do Noroeste continúa de gira con esta comedia urbana escrita y dirigida por Eduardo Alonso. Narra el encuentro entre una mendiga y una prostituta.Edificio de Servicios Múltiples de O Burgo. Culleredo. Mañana. 20.30 h. Gratis.

‘As desventuras de carme, gelines e doN josé’. San & San lleva a los escenarios gallegos a sus personajes del programa de televisión Luar en un nuevo espectáculo cómico. Centro Cívico Cultura de Arteixo. Paseo Fluvial. Hoy. 20.30 horas. Gratis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento