Estas son algunas de las conclusiones de la encuesta Qué quieres ser de mayor que la empresa de Recursos Humanos Adecco ha realizado entre 80 niños madrileños de 6 a 14 años, y que aporta una idea de lo que los más jóvenes quieren hacer en el futuro, de cuáles son sus aspiraciones y prioridades, y de cómo piensan hacerlo para conseguirlo.

En cuanto a las profesiones que más atraen a los niños madrileños destacan las relacionadas con el deporte, los animales y la enseñanza, y así el 40% de los niños quiere ser futbolista, seguidos por los actores, con un 15% , y los informáticos. Entre las niñas, las profesiones que más triunfan son las de veterinaria (44%) y la de profesora (33%).

Diferencias entre chicos y chicas

Cuando los pequeños comparan lo que quieren ser de mayor con la profesión que, según ellos, les parece más "chula", el 67%de los encuestados coincide en la elección y quieren ser de mayor lo que en realidad más les gusta, si bien en el caso de las niñas la proporción es totalmente inversa ya que el 78% de ellas no quiere ser lo que realmente les gusta.

Así, mientras que ellos sueñan con ser futbolistas o pilotos de carreras, ellas sueñan con profesiones como domadora de caballos, modelos o profesora de baile, aunque no es eso lo que quieren ser en el futuro.

En cuanto a qué cambiarían si fueran jefes del mundo, los pequeños coincidieron en la respuesta: el terrorismo, la pobreza y las guerras, seguido por la contaminación, las armas, las catástrofes naturales, el tsunami, las drogas y el tabaco.

También les gustaría solucionar sus propios "problemillas", como fue el caso de un niño que aseguró que "cambiaría los campos de fútbol por los de tenis, e inventaría zapatos con ruedas para que todos pudieran viajar". También son muchos los pequeños que aumentarían las vacaciones, harían que todo fuera gratis o que todos los días hubiera muchos cumpleaños.

También opinan sobre el mundo laboral

En cuanto al trabajo, el 80 por ciento de los encuestados dijo preferir estar con su familia que ganar mucho dinero, y aconsejaron "puntualidad, respeto, responsabilidad y obediencia" en el puesto laboral.

Aunque la jubilación la ven a años luz, la mayoría tiene claro que cuando les llegue se dedicarán a descansar, a viajar, a sus hobbies o a hacer "nada". Otros piensan dedicar su tiempo de retiro a la familia, y no son pocos los que quieren cuidar a sus nietos cuando se jubilen.