El PP critica la "incoherencia" del Consell de Menorca por recurrir al Ejército para desinfectar "a destiempo"

El PP ha criticado este martes la "incoherencia" del Consell Insular de Menorca por recurrir al Ejército para desinfectar locales públicos "a destiempo".

Los populares han recordado que "hace casi un mes que el Ejército propuso desinfectar los puntos de mayor riesgo de convertirse en foco de contagio por la mayor frecuentación de personas".

"Lanzamos esta propuesta al inicio del estado de alarma y, a falta de otros recursos, propusimos movilizar a efectivos del cuerpo de Bomberos así como a las brigadas municipales para actuar en las zonas más perentorias, por frecuentadas", han manifestado.

Por otro lado, han lamentado que el Consell de Menorca ha renunciado "tácitamente" a reclamar la creación de un destacamento permanente de la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la isla.

"Hasta en dos ocasiones ha aprobado el Consell de Menorca solicitar que la UME establezca una base operativa en los cuarteles de San Isidro, para poder actuar con inmediatez en casos de necesidad como los que se han dado en los últimos años", han subrayado.

En este punto, el PP ha recordado el "auxilio prestado" por la UME durante el apagón de octubre de 2018, cuando una dotación de 26 efectivos se desplazó a la isla desde Valencia.

Además, han apuntado que la UME se desplaza a Baleares desde 2016 para colaborar en la lucha contra incendios forestales entre junio y septiembre.

"No es lícito acordarse de Santa Bárbara cuando truena", ha dicho la portavoz del PP de Menorca, Misericordia Sugrañes. "A la vista está de que las incidencias pueden producirse en cualquier momento de forma inesperada, por lo que sigue siendo conveniente conseguir un destacamento permanente en la isla", ha añadido.

Sugrañes ha matizado que corresponde a la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora, liderar la institución e impulsar el "buen final" de los acuerdos adoptados por mayoría y conseguir que el grupo de diputados del PSOE los defienda en el Parlament.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento