CCOO sostiene que las previsiones del Govern sitúan a Baleares en "modo de máxima emergencia"

El secretario general del sindicato Comisiones Obreras de Baleares, José Luis García, ha manifestado este martes que las previsiones de caída del Producto Interior Bruto (PIB) de Baleares del 31 por ciento y la pérdida de 150.000 puestos de trabajo sitúan a las Islas en "modo de máxima emergencia".

García ha reconocido que el escenario dibujado por el Govern en cuanto a la situación social económica que se puede vivir en los próximos meses como consecuencia de la crisis sanitaria ha llevado "a un nivel de preocupación nunca antes conocido"

Para García, las cifras "son espeluznantes" pero parece que se ajustan a la realidad que se vivirá, como mínimo, hasta marzo del año que viene. Por esto, ha pedido un "planteamiento realista" para prever cuáles pueden ser las mejores soluciones.

Ante este escenario, desde el sindicato han considerado que la temporada turística, "si es que llega", llegará tarde y será de carácter residual.

En este sentido, CCOO ha reclamado, "desde el primer minuto", para proteger a los trabajadores que los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) "vayan más allá del estado de alarma y que se prolonguen toda la temporada".

También, el secretario general de CCOO de Baleares ha propuesto que otros sectores productivos, no tan afectados por la crisis, "ayuden a absorber la mano de obra" que no podrá ser ocupada por las actividades turísticas.

Sin embargo, han reconocido que estas actuaciones no serán del todo suficientes, por lo que ha pedido otras medidas más estructurales, como "fuertes inversiones públicas", tanto del estado español como de Europa y de sectores privados.

Por último, García ha manifestado que la crisis de la alarma sanitaria por COVID-19 tiene que ser "la oportunidad para repensar tanto el modelo de crecimiento como el turístico".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento