Detenidos 181 inmigrantes en Ceuta cuando iban a cruzar a la península escondidos en atracciones de feria

Un total de 181 inmigrantes irregulares, la mayoría de ellos marroquíes, fueron detenidos en Ceuta dentro de la "Operación Feriante" para evitar la llegada a Algeciras (Cádiz) de estas personas ocultas en las atracciones feriales.

Según informó el  lunes la Delegación del Gobierno, todas las detenciones se practicaron entre las siete y media de la mañana del domingo y las siete y media de la tarde por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional.

En el recinto ferial fueron detenidos 158 inmigrantes por intento de pasar a la península sin documentación, entre ellos 16 argelinos, mientras que en el puerto ceutí se arrestó a 23 inmigrantes que estaban ocultos en las atracciones de feria.

También fue detenida una persona por un delito contra la libertad de los ciudadanos extranjeros, que ha sido puesta a disposición de la autoridad judicial.

En el mismo operativo se aprehendieron 75 kilos de hachís y se detuvo a tres personas por un delito contra la salud pública.

La operación se puso en marcha con motivo del fin de las Fiestas Patronales, lo que aprovechan los inmigrantes para ocultarse entre los hierros de las atracciones con la intención de cruzar clandestinamente a la península.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento