El Ayuntamiento expropiará los metros para instalar ascensores si los dueños se niegan

  • Intervendrá cuando un propietario se oponga a ceder terreno.
  • En la ciudad hay 44.000 edificios y 120.000 vecinos sin elevador.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Los coruñeses que tienen problemas con algún vecino para poner ascensor podrán hacer borrón y cuenta nueva a partir de 2009. El próximo año el Ayuntamiento podrá expropiar los metros necesarios para instalar un elevador si la comunodad vecinal no llega a un acuerdo ante la negativa de algún vecino y se considera necesario para garantizar la accesibilidad del edificio.

Esta nueva arma legal se podrá aplicar tras la entrada en vigor a finales de este año de la nueva Lei de Vivenda de Galicia, y desde el Ayuntamiento calculan que beneficiará a unos 1.000 edificios (los más urgentes).

"Una vez que esté en marcha modificaremos la ordenanza municipal de Rehabilitación para incluir esta cláusula. Hay que evitar que haya personas que llevan cuatro años sin podersalir de su propia casa", explicó ayer el concejal de Rehabilitación, Mario López Rico.

La medida pretende poner fin a un calvario que soportan unos 120.000 coruñeses, que residen en alguno de los 44.000 inmuebles de la ciudad que no disponen de elevador, en casi todos los casos por la negativa del propietario del bajo.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE A CORUÑA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento