"La crisis provoca un cambio en los consumidores y aumenta el uso de Internet"

La actual crisis económica está provocando un cambio en los consumidores que están incrementando el tiempo que dedican a conectarse a Internet a través de su ordenador y a valorar más cada decisión de compra", afirmó hoy el director de Google España, Javier Rodríguez Zapatero.

Rodríguez Zapatero ha ofrecido hoy una rueda de prensa junto a Bernardo Hernández, director mundial de geomarketing del mayor buscador de Internet, la compañía que mañana recibirá en Oviedo el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades.

Para el responsable en España de Google, ninguna de las empresas que operan en Internet son inmunes a la crisis, "que afectará a todos los sectores".

"La crisis está provocando cambios en los consumidores e internet se está convirtiendo en receptor del tiempo de los consumidores y de las actividades que realizan", ha indicado.

Ninguna de las empresas que operan en Internet son inmunes a la crisis
Según el ejecutivo de Google, la actual crisis está provocando además que muchas compañías "
giren el foco hacia Internet" y busquen en la red informática "la posible salida de la crisis".

Rodríguez Zapatero ha anunciado además que el presidente de Operaciones de Google para Europa, África y Oriente Medio, Nikesh Arora, será el encargado, junto a otro alto ejecutivo de la compañía, de recibir mañana el premio de Comunicación y Humanidades de manos de don Felipe de Borbón en la ceremonia del Teatro Campoamor.

En su opinión, este premio motiva a los responsables de Google a seguir luchando por el "sueño" que les ha guiado desde su origen, "que es intentar que la información que existe en todo el mundo llegue a toda la humanidad de la manera más fácil y más sencilla".

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