Más cosas que hacer

OVIEDO

TEATRO

UN CLÁSICO RECUPERADO. La compañía La Sonrisa del Lagarto ha rescatado un clásico, Casa de Muñecas y lo pone ahora en escena. Es la historia de Nora, una mujer como tantas otras, casada y aparentemente feliz que lo abandona todo para encontrarse a sí misma pagando por ello el precio de una libertad insegura y en soledad. Se estrenó en 1880 y entonces cuestionó los cimientos de la sociedad burguesa. La sociedad noruega a la que su autor, Hernia Ibsen, pertenecía arrastraba un marcado carácter machista. Ahora adapta la obra Mari Santana.

Sábado, a las 20.30 h. Teatro Filarmónica: c/ Mendizábal, 3. 5 euros.

ASTURIANO. La agrupación artística y cultural Padre Coll presenta Morrer de amor. Es una familia cualquiera, él jubilado y futbolero; ella, fan número uno de las telenovelas, con sus hijos, cuñados... Todo normal, hasta que el abuelo muere en extrañas circunstancias.

Domingo, a las 20.00 h., Centro Cultural Cajastur: C/ San Francisco 4. Gratis.

EXPOSICIÓN

¿SON LAS NUESTRAS?. La Cruz de los Ángeles y la de la Victoria son unos de los principales símbolos de Asturias. Este año cumplen 11 y 12 siglos y para celebrarlo, artistas asturianos las han reinterpretado. Se basan en las originales, pero al ver las nuevas poco tienen que ver con aquellas piedras preciosas y el olor a madera antiguo. Las cruces del arte es el título de esta muestra que ya ha estado en Llanes y que a partir de aquí pasará por Madrid y viajará fuera de España. Quienes las reinterpretan forna, la mayoría, parte de la llamada generación Bruselas, porque allí se empezaron a desarrollar sus carreras. Sin duda nueve miradas modernas sobre algunas de las cosas más antiguas de los asturianos.

De 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 h., Palacio Conde de Toreno: Plaza Porlier, 9. Gratis.

CON NIÑOS

TALLER. De 'pompología' y espectáculo en el que podrán participar los niños que asistan. Lo de pompología suena extraño, pero es tan sencillo como un taller de pompas de jabón que aprenderán a hacer los pequeños de la casa.

Hoy, de 18.00 a 21.00 h. Centro Comercial Los Prados. Gratis

MÚSICA

DE AUTOR. El cantautor ovetense Pablo Valdés presenta su disco de debut Donde nos lleve la carretera. Ha sido ganador del concurso de maquetas del Instituto Asturiano de la Juventud

Sábado, a las 20.00 h., Calleja La Ciega: C/ Martínez Vigil, 4. 3 euros.

GIJÓN

DANZA

RAVEL Y FALLA, UNIDOS. Maurice Ravel y Manuel de Falla presentan cierta simetría musical, según el director del Ballet de Biarrtiz, Thierry Malandain, que no ha dudo en unirlos en el espectáculo que ahora presenta en Gijón. Su compañía presentará El retrato de la infanta y El amor brujo, dos coreografías con las que hablará de España . El espectáculo es una coproducción europea.

Sábado, a las 20.30 horas, Teatro Jovellanos: c/ Casimiro Velasco, 23. Entre 10 y 15 euros.

MÚSICA

DJ. Richi Risco, David Mallada y Álvaro Prieto pondrán música.

Hoy, a la 01.30h, Sala Albéniz: c/ San Bernardo, 62. 8 euros.

SESIÓN. Darquo ofrece una sesión de música.

Hoy, a las 23.30 horas, Fat club: c/ Jacobo Olañeta, 2. Gratis.

FIESTA. Luis Mayo será en encargado de dirigir la fiesta de celebración del segundo aniversario del Sonotone.

Hoy, a partir de las 0.00h, Sonotone: c/ Celestino Junquera. Gratis.

SOUL. El trío Elliott Brood mostrará su música, mezcla de folk y soul. El sonido de sus banjos y ukeleles son un fiel reflejo de su origen norteamericano.

Sábado, a las 20.00 horas, Casino de Asturias: c/ Fernández Vallín. 12 euros.

DJ. Koo pincha música electrónica y hip hop.

Hoy, a partir de las 0.00h, Café Dam: c/ San Agustín, 14. Gratis.

GARAJE. The Maharajas presentan su nuevo álbum In Pure Spite. La etiqueda etiqueta de banda de cochera se le empieza a quedar pequeña y ya casi se les puede empezar a definir como una banda de rock and roll.

Domingo, a las 21.00 horas, Savoy Club: c/ Pelayo, 2. 12 euros.

PUNK. Desde Italia llega el dúo OVO trae una propuesta personal y arriesgada. Hacen punk, nois, sludge, black meta. Todo, para crear un sonido caótico y estridente.

Domingo, a las 21.00 horas, Club Bola 8: c/ Remedios, 11. 5 euros anticipada, 6 en taquilla.

CONSULTA AQUI MAS NOTICIAS DE OVIEDO Y GIJON

Mostrar comentarios

Códigos Descuento