Los trabajadores de Aqualia denuncian un recorte de sus derechos laborales

  • Aqualia es la empresa adjudicataria del servicio del agua.
  • Gestiona el servicio de agua de Santander, que antes era blico.
  • Prometió respetar las condiciones de los trabajadores municipales.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Los sindicatos de Aqualia anunciaron hoy su intención de convocar movilizaciones a partir del próximo 31 de octubre, si la empresa no respeta el convenio colectivo y los derechos laborales de sus 120 trabajadores, que en su momento fueron avalados por el pliego de condiciones de la privatización del servicio de agua de Santander.

Según precihoy en una nota de prensa el comité de empresa de Aqualia (UGT, USO, CC.OO., CSI-CSIF e Independientes), una asamblea de trabajadores ha decidido "dar a la empresa un margen de confianza hasta finales de mes para que rectifique su intención inicial de eliminar la mayoría de los artículos del convenio colectivo y respete el contenido íntegro de los demás".

"De lo contrario", los sindicatos advierten que "no dudarán" en convocar un calendario de movilizaciones "para frenar este claro abuso de la dirección de la empresa, que cuando se privatizó el servicio de agua se comprometió a respetar nuestro convenio colectivo durante al menos 25 años".

Reclaman intermediación del Ayuntamiento

El comité de empresa de Aqualia, que subraya su propósito de someter a la voluntad de las asambleas de trabajadores cualquier decisión que se adopte durante la negociación con la empresa, confía en que el Ayuntamiento de Santander sea "garante de los acuerdos que se firmaron en su momento en la privatización del servicio y que ahora Aqualia no puede vulnerar".

Los sindicatos de Aqualia matizan por último que ya han entregado la documentación necesaria al Ayuntamiento de Santander para ser analizada por los servicios jurídicos municipales.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE SANTANDER

Mostrar comentarios

Códigos Descuento