La plataforma de vídeo 'My Opera Player', patrocinada por Endesa, una opción cultural esta Semana Santa

La plataforma de vídeo del Teatro Real, 'My Opera Player', que está patrocinada por Endesa, ha sido presentada este domingo por la compañía eléctrica como una opción cultural para esta Semana Santa.

Según ha informado Endesa en un comunicado, la plataforma puesta en marcha el mes de noviembre de 2019, bajo el patrocinio de la compañía eléctrica, permanece abierta de forma gratuita desde el pasado día 18 de marzo con motivo de la situación de alarma sanitaria que vive España y que obliga a los ciudadanos a permanecer recluidos en sus casas.

Al respecto, ha explicado que los aficionados a la música y el arte podrán disfrutar, sin costes, de los diferentes títulos de ópera, danza y conciertos del Teatro Real, registrándose en la web e introduciendo el código OperaEnCasa.

Asimismo, Endesa ha destacado que en la Plataforma de vídeo están disponibles producciones como La Bohème (Puccini), La traviata (Verdi), El barbero de Sevilla (Rossini), Las bodas de Fígaro y Cosi fan tutte (Mozart), El holandés errante y El oro del Rin (Wagner), Los cuentos de Hoffman (Offenbach) o Werther (Massenet). Además, incluye entrevistas a directores y protagonistas de las obras e información y reportajes sobre las mismas.

Igualmente, ha indicado que el Gran Teatro del Liceu aporta óperas como Norma (Bellini), Rigoletto (Verdi) o Capuleti e Montecci (Bellini).

EL PROYECTO 'MY OPERA PLAYER'

Por otro lado, Endesa ha recordado que 'My Opera Player' es un proyecto liderado por Teatro Real, gracias al apoyo de la Compañía, del cual forman parte grandes teatros de ópera como el Gran Teatro del Liceu, el Gran Teatro Nacional de China, el Colón de Buenos Aires o el Teatro San Juan Bicentenario de Buenos Aires.

Con todo, ha señalado que los centros culturales como Patrimonio Nacional, han aportado grabaciones de los conciertos celebrados en el Salón de Columnas del Palacio Real; Televisión Española, ha seleccionado momentos de su archivo histórico musical, y la Fundación Albéniz, algunos de sus conciertos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento