Petzner y Haider.
Petzner y su mentor Jörg Haider. REUTERS

El sucesor del líder ultraderechista Jörg Haider ha sido relevado  como líder del partido austriaco después de que él mismo hiciera pública su "especial" relación "más allá de la amistad" con el que fuera su mentor, según publica la prensa austriaca.

Stefan Petzner había sido nombrado presidente del partido de ultraderecha nada más morirse Haider en un accidente de tráfico tras haber estado bebiendo alcohol en un local de ambiente gay.

El partido ha elegido nuevo líder,  para acallar la polémica
Petzner se habría sincerado a la prensa austriaca sobre su affaire con Haider. "Era el hombre de mi vida. Nuetra relación iba más allá de la amistad" dijo, para añadir que la mujer de Haider, Claudia, "no se oponía" a su relación.

El nombramiento de Petzner fue voluntad de su mentor, quién siempre hizo ver que le gustaría que él le sustituyera en el cargo.

Vodka en un local gay

Los dos hombres se habían conocido en una fiesta y Petzner dejó la universidad para enrolarse en el partido que en las últimas elecciones obtuvo un 11% de los sufragios, en un imparable ascenso de la ultraderecha de Austria.

En medio de la polémica, el partido decidió expulsar a Petzner. Intentan acallar a la prensa austriaca que asegura que Jörg Haider estuvo bebiendo vodka en compañía masculina en un local gay antes de coger el coche y matarse.

El nuevo líder del partido es Josef Buchner, 43, a dueño de un hotel y padre de dos hijos. Un candidato algo más acorde a la visión conservadora que propugna el partido.