El Ayuntamiento de Toledo instalará triple malla de seguridad en la carretera del Valle

  • La pondrá allí donde no había y que precisamente ha sido el tramo afectado por las últimas lluvias.
  • El presupuesto para su realización es de 277.228,40 euros.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

El Ayuntamiento de Toledo ha decidido instalar una triple malla de seguridad en la zona de la carretera del Valle de la ciudad que no contaba con ella, y que precisamente ha sido el tramo de la vía afectado por las últimas lluvias.

Se hará un trabajo muy preciso para evitar que vuelva a hacer ningún percance

Así lo avanzó hoy la viceportavoz municipal, Milagros Tolón, en la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos de la Junta de Gobierno Local de esta semana, que ha aprobado la realización de obras de emergencia en la carretera del Valle, de las que se encargará la empresa Geocisa, por valor de 277.228,40 euros.

Según explicó Tolón, el Consistorio pretende que la obra -cuyo plazo de ejecución no ha sido estimado- empiece "cuanto antes" para que se pueda restablecer la circulación en esa zona que, por estar cortada, está ocasionando problemas de tráfico en la entrada de la ciudad.

La edil comentó que la orografía del terreno "es complicada"; pero avanzó que el Ayuntamiento quiere asegurarse de que "no haya ningún percance de este tipo" en esa zona en el futuro, y para ello se hará un "trabajo muy preciso".

Ayudas a otras administraciones

Además, manifestó que para acometer la financiación de esta obra el Consistorio se ha puesto en contacto "con otras administraciones" para que ayuden económicamente.

De otro lado, la Junta de Gobierno Local aprobó adjudicar a la empresa Construcciones Antolín García Lozoya las obras de reparación del muro de la Avenida de Madrid, que también resultó afectado por las lluvias.

Finalmente, preguntada por la posibilidad de que agentes de movilidad ordenen el tráfico en la carretera de Ávila, Tolón señaló que será el concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Rafael Perezagua, el que verá "si es necesario o no" para mejorar la regulación del tráfico.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TOLEDO

Mostrar comentarios

Códigos Descuento