MÉS insta a los empresarios a "no poner trabas" al ingreso mínimo vital para los afectados por el COVID-19

MÉS per Mallorca ha apelado este viernes a la "responsabilidad" ante la incertidumbre económica derivada de la crisis del COVID-19 y ha instado a los empresarios "a no poner trabas" a la puesta en marcha de la renta o ingreso mínimo vital anunciada por el Gobierno.

"Se pondrá en marcha de manera inmediata y no puede ser utilizada como moneda de cambio", ha explicado en nombre de la formación la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago, quien ha añadido que "la ciudadanía necesita ya de estos ingresos para no empeorar más su situación de vulnerabilidad".

En este sentido, Santiago ha reclamado a las formaciones políticas que forman parte del Ejecutivo que pongan en marcha "sin más dilaciones" la renta social o el ingreso mínimo vital. "Hay muchas personas que se han quedado sin ingresos económicos y no tienen acceso sea a prestaciones económicas ya existentes o las nuevas ayudas", ha indicado

Por otra parte, la formación ecosoberanista ha reclamado que la implantación "sea consensuada con las comunidades autónomas y que en ningún caso esta prestación venga a sustituir o reducir ningún tipo de prestación contributiva vinculada a el paro o la reducción de pensiones".

"Hemos hecho un esfuerzo económico muy importante ampliando la renta social, pero es el Estado el que debe ponerla en marcha dando la posibilidad a las comunidades autónomas a ampliarla y adaptarla a la realidad de cada territorio", ha sentenciado Santiago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento