Las mejores playlist de música para entrenar

  • Escuchar ciertos ritmos aumenta la resistencia a ejercicios de alta intensidad.
A la venta en Amazon, estos dispositivos pueden potenciar nuestras rutinas.
Hacer ejercicio.
Amazon
A la venta en Amazon, estos dispositivos pueden potenciar nuestras rutinas.

El deporte y la actividad física son uno de los pilares más importantes en la búsqueda de una adecuada salud física y mental. Al hacer ejercicio nuestro cuerpo segrega endorfinas, lo que mejora el humor y nuestro estado anímico, ayuda con la ansiedad y el estrés.

El uso de la música durante el entrenamiento sigue siendo un recurso que comúnmente utilizan los deportistas para motivarse pero, ¿qué genera el ritmo en nuestra mente y cuerpo?

Un estudio de la revista Frontiers in Psychology analizó la influencia de la música en la actividad física, concluyendo que escuchar ciertos ritmos aumenta la resistencia a ejercicios de alta intensidad.

El estudio además demuestra la eficacia de la música para reducir el RPE (Índice de Esfuerzo Percibido) en las personas, siendo capaz de distraer al deportista y evitando que esté concentrado en el dolor o en el agotamiento del ejercicio.

La música también te ayudará a mantener el ritmo del cuerpo, siempre y cuando elijas una playlist acorde al ejercicio que quieras realizar. Por ejemplo, no es lo mismo la elección de música para realizar yoga que para entrenar con sesiones de HIIT.

Playlist para hiit

Playlist para Aerobic

Playlist para cardio

Playlist para crossfit

Playlist para yoga

Mostrar comentarios

Códigos Descuento