Zaragoza.- ZeC pide reactivar el Observatorio del Comercio Local y medidas para el mercado ambulanete

El grupo municipal de ZeC enel Ayuntamiento de Zaragoza ha trasladado al gobierno de Zaragoza la necesidad de reactivar -de forma telemática- el Observatorio del Comercio Local para dar respuesta a la elaboración colectiva de propuestas, entre comerciantes y el consistorio mediante una comunicación fluida y como un espacio de reflexión para encontrar medidas que faciliten la reactivación de la vida comercial en la ciudad.

Este observatorio se crea en la legislatura pasada como un órgano participativo para la elaboración colectiva de medidas de apoyo al pequeño comercio.

"Lo hicimos pensando en la participación de todos los agentes relacionados con el comercio de la ciudad, como la Cámara de Comercio o la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios (ECOS), pasando por el Mercado Social y las Asociaciones Vecinales, y entendemos que hay que contar con sus voces para que nuestro comercio de proximidad sobreviva a esta crisis" ha señalado el concejal de ZeC, Alberto Cubero.

Respecto al Mercado de venta ambulante, al encontrarse suspendido, losvendedores "se encuentran en una situación muy difícil, que también merece un apoyo por parte del Ayuntamiento. No se trata solo de ofrecer ayuda a unos trabajadores autónomos, sino también de seguir apostando por la dignificación de la venta ambulante y la mejora del atractivo comercial del mercado", ha apuntado Cubero.

En este sentido, el grupo municipal ha realizado varias propuestas que incluyen proporcionar asesoramiento a los vendedores y sus cooperativas para que conozcan las ayudas que puedan solicitar, y solucionen eventuales dudas y problemas derivados de su tramitación, siendo esta medida extensible a cualquier trabajador autónomo.

MÁS MEDIDAS

También ofrecer bonificaciones o moratorias en el pago de la tasa por utilización del dominio público más allá de la duración del estado de alarma; mantener la partida presupuestaria de 450.000 euros destinada a "Actuaciones mejora Parking Sur venta ambulante" y reorientarla a las necesidades del colectivo ante la crisis.

Asimismo, ZeC está a favor de la propuesta de los vendedores de trasladar una parte del Mercado Provisional al aparcamiento Sur Expo para que en el mercado se puedan ofrecer productos de alimentación, mejorando así su atractivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento