Denuncian que el Ayuntamiento de Getxo sanciona con 300 euros a una mujer por alimentar gatos callejeros

La Asociación para el Respeto Animal (ARA) ha denunciado este jueves "la abusiva sanción" impuesta por el Ayuntamiento de Getxo (Bizkaia) a una mujer que alimentó con un bol lleno de pienso seco a unos gatos callejeros.
Una gata doméstica observa por la ventana de un domicilio
Una gata doméstica observa por la ventana de un domicilio
Jesús Hellín - Europa Press
Una gata doméstica observa por la ventana de un domicilio

En un comunicado, este colectivo ha recordado que esta "alimentadora" participó en 2018 en las reuniones que celebraron por el Consistorio sobre el CES, donde se le comunicó que, aquellas personas interesadas en alimentar a los gatos de las diferentes colonias felinas, depositaran sus datos en la Policía Municipal, algo que la mujer "realizó en tiempo y forma".

Además, ARA ha solicitado al Ayuntamiento getxotarra que autorice la alimentación de los gatos callejeros en cumplimiento de lo establecido por la Dirección General de Derechos de los Animales.

En este sentido, ha explicado que el Consistorio "publicitó en 2018 los beneficios de los gatos callejeros, pero la realidad ha sido que, ni se realiza el CES en el municipio, ni se permite el cuidado o alimentación de estos animales". "De hecho, la prueba más palpable es la desproporcionada sanción impuesta a esta alimentadora", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento