Cervera explica por qué desobedeció a su partido para votar con el PP

  • Santiago Cervera ha justificado su voto a favor de la enmienda de totalidad del PP en el Proyecto de Presupuestos.
  • Quiere así mantener acuerdo entre PP y UPN.
  • Resalta que su voto era "irrelevante".
  • CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA
El diputado de UPN-PP, Santiago Cervera. (ARCHIVO)
El diputado de UPN-PP, Santiago Cervera. (ARCHIVO)
ARCHIVO

El diputado de UPN y miembro de la dirección del Grupo Popular, Santiago Cervera, ha justificado su voto a favor de la enmienda de totalidad del PP en el Proyecto de Presupuestos --desoyendo la orden de su partido de abstenerse-- en la necesidad de "recomponer" el acuerdo que PP y UPN mantienen desde 1991.

Tras la votación de las cinco enmiendas de totalidad a las cuentas públicas, Cervera recalcó que su voto era "irrelevante" en esa votación puesto que el PSOE ya había alcanzado un acuerdo con el PNV y el BNG. Es más, subrayó que era también "irrelevante" una vez que los socialistas se han comprometido a apoyar los Presupuestos en aquellas comunidades en las que están en la oposición, como ocurre en Navarra.

Sin embargo, destacó que su voto sí que era "relevante" para "mantener" el acuerdo que PP y UPN firmaron en 1991, un pacto "esencialmente importante" para la vida de la formación navarra porque, a su juicio, le ha permitido "tener hegemonía" en la Comunidad Foral y "tener una proyección en la política nacional". Cervera indicó que si alguien quiere romper el acuerdo con el PP --una opción que ve legítima-- debe llevar este debate al

Congreso de UPN que se celebrará en la próxima primavera. "Esto no se puede hacer por una política de hechos consumados ni por una puerta trasera", resaltó. Preguntado después si descarta presentarse a ese congreso, replicó de forma escueta con un 'no'.

CONSULTE AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PAMPLONA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento